Buen acompañamiento en la Colonias de Vacaciones del Gimnasio Benjamín Verón


En las instalaciones del Gimnasio Municipal Benjamín Verón se siguen desarrollando las Colonias de vacaciones lúdicas deportivas que organiza la Dirección General de Deportes del Municipio de Río Gallegos.

Publicidad
Esta propuesta se desarrolla en los distintos centros deportivos de orbita municipal, además del espacio del Club Social y Deportivo Independiente.

Con todos los recaudos y protocolos sanitarios, los niños en distintas franjas horarias se fueron acercando al gimnasio Benjamín Verón del barrio Belgrano. La colonia de vacaciones en dicho centro deportivo funciona en tres bloques horarios: de 10:00 a 12:00 destinado a niños y niñas de 7 y 8 años, de 14:00 a 16:00 para 9 y 10 años y el último bloque de 17:00 a 19:00 para 11 y 12 años.

Sobre la marcha de la actividad el profesor Rodrigo Ateiro, coordinador de las colonias de vacaciones del gimnasio Benjamín Verón, señaló: “estamos contentos con el desarrollo que están teniendo estas colonias en el marco de esta nueva normalidad, en los primeros tres días hemos podido realizar las actividades con el número de niños que teníamos previsto. Los tres bloques de colonia se han desempeñado de acuerdo a lo estimado y por turno participan entre 18 y 20 chicos separados en distintos lugares del gimnasio, respetando el máximo de 9 personas por grupo”.

“Las actividades han sido lúdico deportivas, haciendo hincapié en el distanciamiento y la sanitización de los elementos utilizados y los juegos deportivos son de lanzamiento, a su vez trabajamos de buena manera con los profesores de la colonia, muchos juegos tradicionales de las colonias anteriores han sido adaptados un poco para que no se pierda el origen de todos esto”, agregó.

Asimismo y respecto a lo que significa trabajar en colonias de vacaciones en tiempos de pandemia, el coordinador remarcó: “es todo nuevo esto que se da, vengo trabajando muchos años en esta actividad y es una experiencia distinta donde hay que verle el lado positivo a todo esto, un gran acompañamiento de parte del personal del gimnasio y en un barrio que vive este tipo de actividades de una forma especial y que estaba acostumbrado en tiempos de normalidad a acompañar masivamente aunque por esta pandemia no se puede, pero de todo se saca algo nuevo”.