Se concretó reunión con el fin de mejorar la Educación Técnica Profesional


El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, llevó a cabo una reunión con representantes del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). La agenda se concentró en temas relacionados con la mejora de infraestructura de la ETP, proyectos vinculados a la protección del COVID-19 como así también a las obras mayores que se llevarán adelante en los próximos años en la provincia.

El director Provincial de Educación Técnico Profesional, Rodrigo Gojan, junto al asesor de Infraestructura del CPE, Rodrigo Kirchner, fueron recibidos por el director Ejecutivo del INET, Diego Golombek, en las instalaciones del instituto, ubicado en Capital Federal, provincia de Buenos Aires.

Durante esta reunión se trató la planificación sobre demandas actuales vinculadas a la ETP.  Además, se avanzó en una nueva propuesta de Capacitación Laboral de Alcance Nacional (CLAN) para el Nivel Secundario, proponiendo una mejora en el programa, que contemple una vinculación de los estudiantes al entorno real productivo buscando como objetivo oportunidades laborales.

Lea también:
Educación Técnica Profesional: La E.I.P.E de 28 de Noviembre realizó la Exposición de fin de año

En esta oportunidad, se trabajó en la oferta de Crédito Fiscal para realizar proyectos en la provincia, y se dio a conocer lo producido en las instituciones por estudiantes de la Educación Técnica Profesional.

Asimismo, se presentaron los cuadernillos realizados por docentes de la provincia de la ETP para estudiantes sin conectividad y los elementos de friselina, destinados a hospitales, producidos por alumnxs de las Aulas Taller Móviles.

Por último, se entregó material realizado por estudiantes del ATM del Centro de Formación N° 11.