Se realizan estudios de suelo en el relleno sanitario


Personal de una consultora ambiental comenzó con los trabajos para la realización del proyecto ejecutivo de ingeniería financiado por el CFI.

Profesionales técnicos de una consultora ambiental ya se encuentran trabajando en la realización de un perfilado de suelos que será utilizado para la conformación del proyecto ejecutivo de ingeniería del relleno sanitario de El Chaltén, ubicado en la Ruta 41 a pocos kilómetros de la localidad.

La directora de Políticas Ambientales, Florencia Fortini, explicó que “la realización de este proyecto es el paso fundamental para acceder a líneas de financiamiento para su realización en el marco de los avances realizados con la provincia en el cuidado ambiental de nuestro entorno”.

Lea también:
Proponen dos alternativas para la ampliación del ejido urbano de El Chaltén

Asimismo, destacó que estos estudios son financiados por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) gracias a las gestiones realizadas por la Secretaría de Estado de Ambiente de Santa Cruz.

Para la realización de estos muestreos se contó con el trabajo del personal y maquinaria de la Dirección de Logística Vehicular, que se puso a disposición del geólogo y del ingeniero para la realización de estos estudios, que son un primer paso para alcanzar la correcta Gestión Integral
de Residuos Sólidos Urbanos en la localidad