Avanzan trabajos para llevar presión de agua a vecinos del Ayres Argentinos


El intendente Pablo Grasso acompañó esta tarde los trabajos que personal de Servicios Públicos Sociedad del Estado y de la Municipalidad de Río Gallegos llevan adelante en el barrio Ayres Argentinos relacionados con la mejora en la presión del agua.

En el lugar estuvieron presentes el jefe de gabinete de ministros Leonardo Álvarez, el presidente de Servicios Públicos Nelson Gleadell y sus respectivos equipos de trabajo.

Daniel Baker, titular de la junta vecinal del barrio, repasó que “se trata de una obra de agua que estábamos esperando hace mucho tiempo y que afortunadamente pudimos empezar a destrabar con la visita del intendente la semana pasada, quien estuvo acompañado por los gerentes de SPSE, oportunidad en la que se comprometieron a empezar. Bueno, ha pasado una semana y ya estamos con la obra muy avanzada gracias a Dios”, señaló.

Baker recordó que esta obra se realiza “para inyectarle agua a la red porque estamos con muchos problemas de presión en el barrio, ya que durante todo el día no hay agua. Estamos muy lejos de la copa principal y de las redes, por lo que esto le va a dar más presión y caudal de agua al barrio”, explicó.

Baker agradeció la gestión del intendente Grasso ya que “fue un empujón muy grande el que nos dio” y además agradezco al “personal de SPSE”, dijo.

El dirigente vecinal destacó que esto representa “una alegría para todos los vecinos porque es una obra que va a quedar. Ahora tenemos que seguir avanzando con el posteo, ya que tenemos que sacar los cables del piso para que los camiones puedan pasar y mejorar las calles y accesos”, finalizó.

Por otro lado, Ramón Alvarado, vecino del sector, no ocultó su alegría por el avance de la obra y señaló: “Estamos muy contentos y es sorpresivo esto que pasa porque a pesar de la pandemia, y gracias al presidente de nuestra junta vecinal, que tiene amor por el barrio, se pudo avanzar con esta obra”.

“Sabemos que no es fácil alcanzar los objetivos, que las cosas a veces no se dan como uno quisiera, pero hoy más que nunca hay que decir que hay que tener paciencia para llegar a poder alcanzar soluciones”, concluyó.