El lunes comienza el taller “Crea tu primer videojuego” organizado en conjunto por Zimatech y la concejal D’amico


La concejal,  abg. Daniela D’Amico, en conjunto con Zimatech invitan a los niños de entre 9 y 13 años, a participar del taller “Crea tu primer video juego”  que se llevará a cabo del 26 al 29 enero.

El ingeniero, Mauro Ziehlke, a cargo de la capacitación que se realizará  mediante la modalidad virtual, explicó que “en el taller veremos  dos aspectos fundamentales para el desarrollo de videojuegos y la experiencia de los niños: en primer lugar el perfil artístico/creativo para los escenarios, ya que trabajaremos  con dibujos, animaciones, sonidos y música; en segundo lugar sobre la parte lógica secuencial, donde abordamos de lleno la  programación”.

Lea también:
D’Amico elevó un pedido de informes al Tribunal de Cuentas

Ziehlke explicó además que  “los chicos podrán aprender el leguaje de programación  `Scratch´, que se utiliza para la creación de videojuegos de baja complejidad.  Este lenguaje es principalmente visual, lo cual ayuda a los niños a recordar con facilidad los pasos. De esta manera,  los alumnos incorporaran herramientas para crear personajes y a generar de efectos de movimiento y sonido”.

La interesados en participar aún están a tiempo de inscribirse enviando un mensaje privado a la  fanpage @danieladamicoconcejal o través del correo electrónico concejaldamicorgl@gmail.com.