La Caja de Servicios Sociales suma prestaciones de oftalmología pediátrica en Río Gallegos


La obra social provincial informa se trata de una ampliación de servicios con el Centro de Ojos Río Gallegos, ubicado en la calle 9 de julio al 398 en Río Gallegos. Se sumaron más de 15 nuevas coberturas, acompañamiento en la salud de los ojos y la visión de menores de 14 años.

La oftalmopediatría brinda respuestas cada vez más específicas a la curación, rehabilitación y prevención de enfermedades oftalmológicas infantiles, cuya detección y tratamiento temprano mejor la calidad de vida de las niñeces.

Las y los afiliados pueden solicitar su turno a través del WhatsApp 2966 – 767659 y conocer la novedosa amplitud de prácticas que cubre la obra social de la provincia de Santa Cruz en oftalmología pediátrica en este centro de ojos. Estos incluyen desde la reconstrucción orbitraria por fractura, hasta el tratamiento de glaucomas congénitos iridectomía y técnica de needling.

Lea también:
La Planta Móvil de Verificación Técnica recorrerá localidades de la provincia

Según encuestas del Consejo General de Colegios de Ópticos y Optometristas el 34% de la población infantil tiene problemas de visión, sin embargo, solo 3 de cada 10 menores de 7 han acudido alguna vez a un profesional.

Estos servicios se suman a 27 prestadores en las localidades de Río Gallegos, Caleta Olivia, Puerto San Julián, Comodoro Rivadavia y Capital Federal.  El listado de servicios por localidad y especialidad están a disposición en css.gov.ar,