La Policía de Santa Cruz continúa trabajando en la prevención de fiestas clandestinas


El Gobierno Provincial apunta a evitar la propagación de la situación epidemiológica actual. Es por ello que los efectivos policiales realizan controles preventivos en horario nocturno y están atentos a las denuncias de los vecinos por este tipo de eventos.

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Seguridad, toma medidas para contener el incremento de casos de Coronavirus. Entre las mismas, se estableció la limitación horaria de circulación entre las 01:00 y las 07:00 acompañado por controles policiales en los diversos puntos de la ciudad de Río Gallegos.

Dichos controles permiten a los efectivos policiales estar a disposición en caso de la presencia de fiestas clandestinas que fueron, el año pasado, uno de los focos infecciosos más importantes.

La Comisaría Segunda de Río Gallegos fue la que debió intervenir mayoritariamente en este tipo de hechos. Por ello, el subcomisario Rodrigo Baños explicó cómo es el trabajo diario en este marco: “Luego de ser informados por el Comando de la presencia de una reunión o fiesta clandestina nos acercamos al lugar, verificamos el hecho, identificamos a los implicados y se pone en conocimiento al Juzgado Federal de turno”.

Lea también:   Dispositivo de búsqueda en Puerto San Julián

Actualmente, las fiestas clandestinas continúan ocurriendo en la ciudad y la Policía de Santa Cruz intenta combatirlas día a día, es por eso que el Subcomisario le pidió a toda la comunidad su colaboración. “Informen al 101 o a la comisaría más cercana, es por la salud de todos y pueden realizarla de manera anónima, esto es para que entre todos podamos evitar la propagación del COVID-19”, aseguró.

Igualmente hizo hincapié en que, de manera conjunta con las diversas áreas, continúan trabajando rigurosamente en los controles preventivos y realizando recorridos en las zonas de la ciudad con el fin de reducir la circulación y expansión del virus.

Cabe recordar que, a pesar de la situación epidemiológica actual, la Policía de Santa Cruz continúa trabajando por el orden público y la seguridad de todos los santacruceños y santacruceñas.