Se realizó el 2º encuentro Café Emprendedor


La iniciativa contó en esta ocasión con la estilista Paola Plexevi; la diseñadora de ambos médicos, Valeria García; el maestro mayor de obra de ‘Estudio 54’ Fausto Manrique; y el presidente de la Junta Vecinal ‘El Faro’ Mauricio Reyes, quien transmitirá lo aprendido a los vecinos de su sector.

Esta mañana en instalaciones de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria, se llevó a cabo el 2º Café Emprendedor del año, un encuentro organizado por el área de Desarrollo Emprendedor que, esta vez, contó con el auspicio de ‘Café Martínez’. Se realiza con el fin de generar vínculos, asesorar y brindar herramientas a quienes comenzaron un proyecto mercantil o tienen la idea de hacerlo.

La Secretaria de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesán, comentó que hubo muchos inscriptos para participar pero se van convocando pequeños grupos por la limitación de la Pandemia. “La idea es mostrar todas las herramientas que tenemos dentro de la Secretaría; y tratar de que varios puedan iniciarse en el camino legal, que no es tan difícil como se dice y como parece”.

Por este motivo se abordan ejes como creación de monotributo y habilitaciones dentro del Municipio. Además se ofrecen estrategias de venta en redes sociales, y la guía de emprendedores que se gestó en la dependencia.

Lanesán resaltó que “se genera un intercambio de experiencias, que es lo que más me gusta a mí. Se genera una red, no solamente de contención, sino de contacto”.

Para finalizar destacó el apoyo de Café Martínez. “Contamos con uno de los baristas que nos contó su experiencia porque fue campeón nacional y es de Río Gallegos. Es importante valorizarnos a nosotros y apostar a lo que es nuestro a lo local. Seguiremos haciéndolo en el 3º Café Emprendedor, previsto para el segundo martes de febrero”.

La palabra de los participantes

En el encuentro de hoy la diseñadora Valeria García compartió con los presentes su proyecto de creación de ambos médicos, que inició hace un año. Expuso el proceso y recibió consejos para agilizar y mejorar su iniciativa que persigue crear una colección básica y otra de estampados, con modelos únicos y funcionales a la profesión para la cual se piensa la indumentaria.

“El Café Emprendedor me sirve para contar el proyecto. Me dan atención e ideas, me facilitan contactos y me inspiran. La verdad que estoy chocha y con nuevos conocimientos sobre la parte legal”, afirmó.

Por su parte la estilista Paola Plexevi, expuso su vivencia ya que “hace pocos años me dediqué a emprender mi propio negocio. Agradezco la invitación para presentarme todas las cosas que el Municipio ofrece y ampararme legalmente. Eso me da tranquilidad para poder seguir subiendo de escalón como emprendedora, porque todos queremos expandirnos. Me sentí re bien y acompañada, evacué todas mis dudas. Uno se va enriquecido en todos los aspectos y te sentís parte de la comunidad, tal como uno busca. Estoy muy feliz”, concluyó.