Reunión con referentes deportivos locales


Autoridades municipales y de Salud mantuvieron un encuentro con referentes de los Clubes locales con el objetivo de interiorizarse respecto de cómo se están realizando las actividades deportivas y la situación frente al COVID-19 en la localidad.

Publicidad
La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de El Chaltén organizó hoy un encuentro entre las autoridades responsables del operativo DetectAR y referentes de las instituciones deportivas de la localidad, con el objetivo de conocer en profundidad la situación de las actividades en la localidad y ver hasta qué punto se encuentran afectadas por el aumento de casos positivos por COVID-19.

El secretario de Gobierno, Enrique Rivero, explicó que “desde la Municipalidad tenemos que coordinar para que los trabajos sean efectivos. El Intendente quiere que todas las áreas se articulen para colaborar en concientizar a la comunidad y lograr detener el aumento de contagios”.

Participaron de la reunión la coordinadora del Puesto Sanitario Sara Fernández, los doctores Diego Grimaldi y Carlos Rose de las unidades sanitarias Formenti y SAMIC, y los referentes del Club Social y Deportivo Patagonia Austral, del Centro Andino, y del Club Social y Deportivo El Chaltén.

Grimaldi, director de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar en El Calafate, explicó que “buscamos construir un equipo de trabajo entre Salud y la sociedad, y seguramente tendremos más reuniones para extender este equipo trabajando en concientizar a la población”.

También destacó “la colaboración del Ejército con el testeo de personas continuando lo que hacíamos los fines de semana”, las que pudieron participar de los operativos gracias al trabajo conjunto del Intendente Ticó con el Hospital Militar de Río Gallegos.

Salgo muy conforme tras la reunión que mantuvimos con distintos actores importantes de la comunidad que tienen que ver con el día a día, y hemos llegado a intercambiar nuestras experiencias y creo que es el camino para que tengamos una construcción como equipo de trabajo entre Salud y la sociedad, Es un primer acercamiento y seguramente tendremos más reuniones para extender el equipo trabajando en la misma línea

Hemos empezado a trabajar con el CDC que con la colaboración del Ejército con el testeo de personas sintomáticas, continuando lo que hacíamos durante los fines de semana, y también se está trabajando para realizar testeos obtenidos por Jefatura de Gabinete para realizar testeos en personas asintomáticas de áreas sensibles de la localidad Tuvimos reuniones con la Municipalidad para trabajar la mesa intersectorial en relación a la
responsabilidad y correspondencia social y ciudadana. Trabajando con los protocolos en la localidad, que son necesarios para combatir los casos positivos y que la comunidad continúe con sus actividades que no sólo son sanitarias y sociales, si no también económicas.