Comenzaron los conversatorios de sustentabilidad energética


En la primer presentación, Germán Riobo de la cooperativa Semilla Consciente realizó una presentación referida a los principios de la construcción eficiente.

La Dirección de Políticas Ambientales comenzó ayer con los Conversatorios de Sustentabilidad Energética, organizados junto con la cooperativa local Semilla Consciente, mediante una presentación que trabajó sobre los principios de la construcción eficiente.

Durante la misma, Germán Riobo presentó los diferentes factores que deben considerarse a la hora de construir un edificio con el objetivo de alcanzar una mayor eficiencia en el uso de energía, disminuyendo así el consumo en los servicios y contribuyendo a la disminución de la huella de carbono de la misma.

Lea también:
Se habilitaron los Full Day provenientes de El Calafate

La directora Florencia Fortini consideró que “es de gran importancia que las construcciones en la localidad sean más eficientes porque ello significa una mejoría no sólo en la calidad de vida de los habitantes, si no que también contribuye a la economía familiar al tiempo que se busca minimizar nuestro impacto en el ambiente”.

Los conversatorios continuarán los días 2 y 3 de febrero, cuando Alejandro Kappou realizará presentaciones introduciendo el uso de las energías renovables, y serán transmitidas por los canales oficiales de la Municipalidad.