Continúa el amplio operativo de detección de Covid-19 en diversos puntos de la provincia


El Gobierno de Santa Cruz está realizando actividades sanitarias de manera simultánea en la localidad de Las Heras y en Camusu Aike.

Asimismo, se continuó tomando muestras diagnósticas al personal Judicial de Río Gallegos.

Esta actividad responde a las acciones articuladas desde el Gobierno con los responsables de los organismos del Estado y municipios de la provincia como así también con el Ministerio de Salud y Ambiente, con el objetivo de reforzar los testeos de Covid-19 en todo el territorio provincial.

El operativo que llevan adelante los equipos territoriales consiste en la realización de test de antígenos a personas asintomáticas a fin de detectar si son portadores del virus.

Estas intervenciones sanitarias posibilitan recabar datos epidemiológicos y buscan bajar la curva de contagios.  Asimismo permite actuar con inmediatez en aquellos casos que arrojan resultado positivo al Covid-19,  indicándose el aislamiento de la persona y el consiguiente acompañamiento por los equipos de salud.

Por otra parte,  los centros de detección de Covid 19 permanecen atendiendo a la población de Río Gallegos, a quienes recordamos que deben concurrir ante la presencia de al menos un síntoma.

  • Colegio Secundario República de Guatemala. William Hallyday 183 ? 10 a 13.
  • Centro de Detección San Benito, Calle 34 (entre 13 y 17) ? solicitar turno 29666-589734
  • Centro de Detección del Hospital Militar se hisopa a personal de las fuerzas activas ? 8 a 12 hs.