Finalizaron los conversatorios de sustentabilidad energética


Fueron organizados por la Dirección de Políticas Ambientales con el objetivo de difundir la aplicación de energías renovables para incluirlas en la matriz energética local.

La segunda presentación sobre eficiencia energética realizada ayer por Alejandro Kappou, instructor de Centro de Formación en la ciudad de Buenos Aires, significó el fin de los Conversatorios de Sustentabilidad Energética organizados por la Dirección de Políticas Ambientales junto a la agrupación Semilla Consciente.

La directora Florencia Fortini explicó que “el Intendente Ticó quiere que trabajemos sobre las posibilidades reales que tenemos para comenzar una transición energética hacia las energías limpias, para estar en línea con las políticas nacionales e internacionales de reducción en las emisiones de CO2”.

Además de Kappou, que expuso sobre los marcos normativos y las posibles aplicaciones en El Chaltén, Germán Riobo realizó una presentación sobre factores constructivos que deben considerarse para alcanzar una mayor eficiencia energética.

“Desde el Gobierno creemos que hay que desmitificar el hecho de que la eficiencia energética no es sólo tecnología cara, y quisimos mostrar qué se puede hacer para no desperdiciar energía y utilizar nuestro clima y recursos renovables”, continuó la Directora, que concluyó asegurando que “este puede ser un camino para producir turismo de naturaleza realmente sustentable, que aporte soluciones a nuestros problemas sociales y ambientales”.