Recolección diferenciada para pacientes COVID-19


La Municipalidad se encuentra retirando los residuos domiciliarios de los casos positivos por COVID de manera diferenciada, con protocolos de desinfección y sanidad para el caso.

En el marco de la situación de la localidad respecto de la pandemia por COVID-19, la Dirección de Gestión Integral de Residuos Urbanos ha implementado un mecanismo de recolección diferenciada para pacientes que resultaron positivos por coronavirus.

De esta manera, los días martes y jueves por la mañana el camión de residuos visita los domicilios de los casos positivos y de personas aisladas, que deben mantener sus residuos en el interior de los hogares, y el personal retira los ambas clases de residuos.

El secretario de Gobierno, Enrique Rivero, explicó que “el personal cuenta con la indumentaria apropiada y otras medidas de higiene biosanitarias”, y solicitó a los afectados “no sacar la basura a la calle, si no tenerla en sus hogares hasta que el camión llegue allí”.

Esta es otra de las medidas implementadas por la Municipalidad con el objetivo de evitar la propagación del virus y cortar la cadena de contagios.