Frederic se reunió con el gobernador Gustavo Melella


La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, mantuvo un encuentro con el Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, en el marco de las políticas de federalización de la seguridad que impulsa esta cartera.

En la reunión estuvieron presentes los secretarios de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba, de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Fuks, la subsecretaria de Programación Federal y Articulación Legislativa, Silvia La Ruffa, y el secretario de Desarrollo e Inversiones de Tierra del Fuego, Maximiliano D’alessio.

Al concluir el encuentro, Frederic explicó: “desde que llegamos al Ministerio, y aun bajo las limitaciones que impuso la pandemia, hemos apostado por la reconstrucción de políticas federales de seguridad. Tal como plantea el presidente, Alberto Fernández, la relación entre nación y provincias es fundamental para el trabajo preventivo y las respuestas del Estado ante el crimen organizado. Estamos convencidos, y así lo hemos manifestado en las reuniones del Consejo de Seguridad Interior, de que este ministerio está en condiciones de brindar su capacidad de investigación y análisis estructural del delito a cada jurisdicción que lo requiera. Y estamos convencidos de que la articulación entre las fuerzas federales y las provinciales es crucial para neutralizar los diferentes tipos de delito de manera conjunta. Con el gobernador de Tierra del Fuego, además, hemos generado dinámicas de trabajo durante la pandemia que fueron sumamente satisfactorias”.

Lea también:   Ávila: “Ver el esfuerzo de Capsa nos hace sentir orgullo de ser Petroleros”

Por su parte, el gobernador Melella afirmó que “Nos reunimos con la Ministra para hablar sobre la situación de Seguridad en la Provincia y el trabajo que realizan las Fuerzas Federales en la misma y cómo han acompañado en estos tiempos de pandemia. Trazamos líneas de trabajo conjunto relacionadas con la formación y reformación permanente de nuestra Policía, con la adquisición de equipamientos y con el trabajo en la lucha contra el narcotráfico. También estuvimos trabajando en la elaboración de una serie de protocolos que se implementarán más adelante”. Tras ello, Melella agregó: “nuestra provincia tiene, en el funcionamiento diario, mucha participación de las Fuerzas Federales de la Nación. Es un placer seguir trabajando con ella. Más allá de las coincidencias ideológicas, uno ve la gran gestión que hay”.

El encuentro de hoy forma parte de las reuniones que Frederic mantiene con sus pareas provinciales con la intención de definir estrategias y acuerdos para federalizar la seguridad en todo el país. De allí que la titular de la cartera esté trabajando para la próxima realización del Consejo de Seguridad Interior bajo el paradigma de que la Seguridad sea asumida como un derecho de la población y una obligación de parte del Estado.