ADOSAC: Comunicado de presencialidad

Desde ADOSAC destacamos y reivindicamos el respaldo de nuestros compañeros a la decisión planteada en primera instancia por los Paritarios, luego ratificada en plenario de Secretarios Generales, de no asistir de manera innecesaria y riesgosa a cumplir horarios en los establecimientos durante el mes de febrero.

Los motivos fueron ampliamente expuestos y entendemos que el CPE a pesar de tener una idea previa diferente, concluyó en adherir al sentido común que se impone ante la situación epidemiológica. No obstante, advertimos oportunamente también que dejar librado a criterio de cada Dirección de Nivel la decisión generaría disparidades y decisiones equivocadas por parte de ciertas autoridades.

En este sentido y a contramano de la decisión masiva de evitar contagios innecesarios, la Dirección Provincial de Nivel Inicial nuevamente se diferencia de sus pares exigiendo presencialidad en los edificios bajo amenaza de sanciones a quienes no cumplan. No es algo ajeno a su accionar si tenemos en cuenta que su autoridad política es responsable de sumariar a compañeras que son comisión directiva y delegadas congresales, de perseguir y hostigar a compañeros de las áreas especiales de la cuenca, y sin dudas también responsable del pésimo manejo de situaciones institucionales que concluyeron con desenlaces fatales.

Por todo lo expuesto, solicitamos al CPE que públicamente instruya a la Dirección de Nivel Inicial a modificar sus directivas, ya que van en contra del sentido común y el resguardo de la salud y la vida de nuestra/os compañera/os.