Santa Cruz estuvo presente en el Foro Internacional de Promoción de Inversiones Extranjeras


La Subsecretaría de Cooperación Internacional para el Desarrollo dependiente de la Jefatura de Gabinete, participó del Foro Internacional de Agencias de Promoción de Inversiones a fin de presentar las actividades que está llevando adelante al respecto la provincia.

Este foro es organizado por la Agencia Brasilera de Promoción de Inversiones del Gobierno del Estado de Minas Gerais, “INDI”. Esta institución, junto a «WAIPA», organizó un encuentro virtual con el objeto de que representantes de distintos lugares del mundo como Dubai, Holanda, Argentina, Colombia, Polonia y representantes del Banco Mundial, entre otros, puedan intercambiar experiencias y desafíos respecto de las prácticas para la promoción de inversiones.

En representación del Gobierno Provincial, participaron de la videoconferencia, la subsecretaría de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Ana María Cortés; y la asesora en Inversión Extranjera Directa a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Alejandra Bull. Además, el vicegobernador de Minas Gerais, Paulo Brant, como también el CEO de INDI, Thiago Toscano, y el de WAIPA, Bostjan Skalar.

Durante la conferencia y en relación a Santa Cruz, se hizo alusión a las actividades de Promoción de Inversión Extranjera Directa que está llevando adelante la región. Además, se dieron a conocer las actividades productivas sostenibles en las que el Estado Provincial focaliza la promoción y atracción, con el propósito de que empresas internacionales encuentren en Santa Cruz un lugar propicio para el desarrollo de negocios sostenibles, generando externalidades o efecto «spillover» en las comunidades que los hospedan.