Casa de la Juventud y la Dirección Provincial de Juventudes con una agenda común


El objetivo es fortalecer un trabajo unificado en distintos puntos de interés para la juventud de toda la provincia, basado en un cronograma de capacitaciones y charlas y teniendo como objetivo principal dar respuestas a las necesidades de la juventud.

En la jornada del miércoles Daniel Suarez, Jefe de División Casa de la Juventud, de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos, mantuvo una reunión de trabajo con referentes de la Dirección Provincial de la Juventud, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz. De la reunión participó María Stell, Directora Provincial de Juventudes, y parte de su equipo de trabajo.

El objetivo del encuentro estuvo vinculado al armado de una agenda común entre el Departamento Casa de la Juventud y su par provincial, una de las primeras tareas en conjunto pasa por el armado de una serie de actividades deportivas y cursos de capacitación.

Lea también:
HCDRG: Comisión de transporte

Sobre la reunión mantenida Daniel Suarez señaló: “el objetivo que perseguimos es la articulación de distintas actividades para la juventud y recuperar espacios para los jóvenes, llevar talleres de expresión a los barrios, realizar conjuntamente con los centros de estudiantes, además de brindar charlas informativas sobre educación sexual, adicciones, violencia de género y derechos, es la tercera reunión donde se definió una agenda común de actividades”.

Una de las primeras acciones a desarrollar será un torneo de fútbol tenis el próximo 22 del corriente, donde en días más se darán a conocer los detalles organizativos como ser el lugar de desarrollo del mismo.