La ANSES estuvo presente en Perito Moreno y Lago Posadas


“Estos operativos de atención se dan en el marco de la reconstrucción de la Argentina”, así lo expresó el Jefe de la UDAI Caleta Olivia, Oscar Yañez.

Este verano la ANSES se encuentra desplegando innumerables operativos de atención en todo el país con el objetivo de recuperar el tiempo perdido debido a la pandemia mundial. Personal de la ANSES  de la UDAI Caleta Olivia comenzó en el mes de febrero con dos operativos de atención, el primero de estos tuvo lugar en la ciudad de Perito Moreno, articulado con el intendente Mauro Casarini; y el segundo se llevó a cabo en la localidad de Lago Posadas, realizado de manera conjunta por el organismo nacional y la presidenta de la Comisión de Fomento, Mónica Sánchez.

La actividad realizada en Perito Moreno se desarrolló durante los días 9 y 10 de febrero en las instalaciones de  la Secretaría de la Familia del municipio. Dicho operativo de atención  – coordinado con el área de Desarrollo Social, a cargo de Silvina Sandoval –  arrojó resultados favorables debido a que se acercó un gran número de beneficiarios. Se gestionaron  62 actualizaciones de datos (ADP), 22 trámites referentes a CUNA (Cobertura Universal de la Niñez y Adolescencia), Fondo de Desempleo y Asignación por Embarazo para Protección Social, además se inició un trámite de jubilación. También se recepcionaron 20 trámites  relacionados a las cuentas bloqueadas de AUH (Asignación Universal por Hijo).

Al respecto, el Jefe de la UDAI Caleta Olivia, Oscar Yañez expresó que: “Estos operativos de atención se dan en el marco de la reconstrucción de la Argentina, el objetivo del gobierno nacional. Estamos llevando a  cabo el especial pedido de nuestra directora ejecutiva Fernanda Raverta, el de acercarnos a los vecinos y vecinas de estas hermosas localidades del sur argentino iniciando la búsqueda de niños y niñas que habían dejado de percibir la AUH. En este contexto el referente de la ANSES indicó que en Perito Moreno se han gestionado -en dos días de atención- 105 trámites referentes a las diversas prestaciones de la ANSES, y agregó: “En  este contexto de pandemia es fundamental poder llegar a todas las comunidades para escuchar y poder solucionar sus diferentes inquietudes”.

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En tanto que el segundo operativo de atención desarrollado en Lago Posadas, fue el resultado de una labor conjunta entre el organismo previsional y el área de Desarrollo Social de la Comisión de Fomento a cargo de Romina Liotti.

Este  operativo que inició el jueves 11 y finalizó en la jornada de hoy, tuvo lugar en las instalaciones de la Comisión de Fomento donde se realizaron los siguientes trámites: 15 actualizaciones de datos (ADP), 6 altas de Monotributo Social, 5 trámites varios, 2 asesoramientos jubilatorios,  2 asesoramientos sobre Crédito ANSES y 3 rehabilitaciones de AUH (Asignación Universal por Hijo), entre otros. Asimismo, personal de la ANSES se acercó hasta los domicilios de algunos vecinos que se encontraban imposibilitados de trasladarse, pudiendo gestionar en uno de los casos,  la inclusión a la Zona Austral de una beneficiaria.