García desplegó importante agenda de trabajo en la Cuenca Carbonífera


El ministro de Salud y Ambiente, Claudio García junto integrantes de su equipo de trabajo, participó de la distribución de las vacunas que llegaron a la provincia con destino a las localidades de El Calafate, 28 de Noviembre y Río Turbio. Asimismo se trasladaron a la Cuenca Carbonífera para recorrer los hospitales, mantener reuniones y avanzar en acciones en este contexto de pandemia.

En ese marco, el Titular de la Cartera Sanitaria encabezó en Río Turbio una reunión con los directivos del hospital y el personal del sector. Además realizó un recorrido por las instalaciones del nosocomio a fin de relevar cómo está establecido el proceso de vacunación en la localidad y también los distintos procesos de detección en el lugar.

En esta oportunidad, el equipo abordaje territorial de Jefatura de Gabinete de Ministros, estuvo presente en el gimnasio municipal de la localidad de Río Turbio realizando la búsqueda de casos activos en personas asintomáticas que rápidamente fueron aislados junto a sus contactos estrechos.

La jornada continuó con una reunión con el intendente Darío Mena; y los diputados Matías Mazú, Jorge Verón y Carina Nieto; la concejala Karina Gómez; y el director del CIC Padre Múgica, Iván Guillen, con el propósito de abordar distintos aspectos desde el punto de vista sanitario sobre el desempeño del área salud pública en la localidad como también distintas proyecciones que se tienen sobre el sistema local para mejorar y avanzar en distintos aspectos que son necesarios evaluar en cada uno de los puntos de Santa Cruz.

Al respecto,  el ministro García resumió: “El resultado de esta visita a la localidad de Rio Turbio fue altamente positiva donde hay un buen compromiso del equipo de salud donde el municipio está muy compenetrado en todas las actividades que se realizan”. Además, el funcionario mostró su satisfacción con el accionar del equipo de salud en la localidad.

Posteriormente, la comitiva se trasladó a la localidad de 28 de Noviembre donde luego de reunirse con las autoridades del Hospital San Lucas,  realizó el recorrido para evaluar el funcionamiento interno del nosocomio, observando una buena coordinación y desarrollo de las acciones sanitarias cumpliendo las expectativas ministeriales

Seguidamente,  las autoridades de la Cartera Sanitaria visitaron las instalaciones del Polideportivo “Roberto Ivovich”, donde se realizará el proceso vacunatorio. En el lugar, analizaron la logística a concretarse para la próxima etapa, concluyendo que la ciudad está preparada para el proceso de masividad próximo a llegar a la provincia a partir del nuevo número de vacunas enviadas por Nación.

Por último, visitaron el CIC 28 de Noviembre, donde valoraron distintos aspectos referidos a las acciones sanitarias realizadas en la institución. “La verdad que estoy muy satisfecho con todo lo que viene dándose en la Cuenca Carbonífera, ya que se trabaja de un modo uniforme entre las dos localidades.  Hay un sistema de salud está preparado y alerta para la pandemia propiamente dicha y también en perspectiva de lo que será el proceso vacunatorio. El convoy de la esperanza sigue firme y fuerte, vemos la felicidad de la gente cuando llegamos a las localidades con las vacunas”, finalizó.