Se cumplió la primer jornada del Torneo de pesca de Verano


Bajo la organización de la Dirección General de Deporte y Actividad Física en conjunto con el Club Pescadores de Río Gallegos se realiza el Torneo que tiene como premio un cordero y un trofeo para los primeros tres lugares. En la jornada de hoy el mayor pesaje lo obtuvo un róbalo de 2,3 kilogramos. La jornada del domingo inicia a las 14 y finaliza a las 18 horas.

La Municipalidad de Río Gallegos a través de la Dirección General de Deporte y Actividad Física dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario en conjunto con el Club Pescadores de Río Gallegos y el apoyo de Prefectura, llevó adelante esta tarde la primera jornada del Torneo de Pesca de Verano en el sector de la Costanera local comprendido desde el Cema hacia la rotonda ubicada frente al frigorífico Montecarlo. La jornada comenzó a las 13hs. y continuó hasta las 17.

El presidente de la Asociación, Ángel “Peco” Venegas señaló que en la tarde del sábado estaban participando con inscripción previa  “cien personas por el tema de los protocolos y mañana cien más que es cuando tendremos el resultado definido” y comentó que el primer puesto hasta el momento se lo está llevando un róbalo de 2,3 kilos y después otro de 600 gramos. “Luego que fue medido se devolvió al agua” explicó.

Venegas destacó la gran convocatoria de participantes, que debido a las restricciones aún vigentes se vio limitada en su cupo “que se cubrió en menos de 24 horas” lo que obliga al municipio y la asociación a planificar una nueva instancia que convoque a los pescadores locales para competir y disfrutar de esta actividad “en los primeros campeonatos que se están haciendo, la gente ya no veía la hora de competir, estaban esperando ansiosos” después de mucho tiempo encerrados sin poder participar.

Lea también:   La Secretaría de Cultura y Mechenien trabajan para poner en valor el Centro Cultural

“El club está agradecido por habernos convocado a fiscalizar y también quiero agradecer a la juventud de la Iglesia Nazareth que nos ayudó en la fiscalización junto a los profesores del municipio y a Prefectura por su apoyo” expresó Venegas “estamos haciendo este evento entre todos”

“Agradecemos también a toda la gente que nos acompañó” señaló por su parte la secretaria de la asociación, Vanesa Barúa, y resaltó que “hay muchos niños participando junto a su mamá y su papa”.

“La actividad es familiar, siempre vienen en familia” así es la costumbre de los pescadores, disfrutan juntos de esta actividad, concluyó Barúa.

En tanto el domingo la actividad iniciará a las 14 hs. Y culminará a las 18 hs.

Premiación

La jornada del domingo será de las 14 hasta las 18 horas y allí se sabrá cuáles son los tres mejores pesajes obtenidos.

Los pescadores que se ubiquen en el primero, segundo y tercer puesto recibirán como premio un (1) cordero y un (1) trofeo que se entregará la próxima semana en un encuentro en el Gimnasio Juan Bautista Rocha con todos los protocolos de seguridad.