Inclusión: de 10 a 13 el Parque “Pirincho” Roquel es exclusivo para personas con discapacidad


Con la presencia de las secretarias de Desarrollo Comunitario y de Niñez Adolescencia y Familia; directores de ambas áreas e integrantes de distintas organizaciones, esta mañana abrió el Parque “Héctor Pirincho Roquel” en el horario de 10 a 13 horas, para uso exclusivo de personas con discapacidad.

Al respecto, la Dra. Alejandra Vázquez, titular de la cartera de Desarrollo Comunitario dijo: “este es un proyecto de acompañamiento para todas las O.N.G. que soliciten el espacio del parque Héctor” Pirincho” Roquel para las actividades que consideren”. Al tiempo que recordó que “la semana pasada se realizó una capacitación a los agentes que prestan servicios en el parque para que sepan cómo vincularse y estar a disposición de los docentes y los chicos que visiten el lugar”.

Vásquez destacó: “hemos podido observar y sentir la emoción que sintieron los chicos tras poder cumplir este reencuentro después de tanto tiempo de estar muy encerrados, teniendo en cuenta que cada uno tiene su patología, así que este fue un momento muy lindo y esperamos poder acompañar durante todo el tiempo”.

Por su parte, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, Dra. Julia Chalub expresó que “esta es una actividad en conjunto con Desarrollo, y las asociaciones ITEA, Ángeles Especiales y Fundama, donde se dispuso abrir las puertas del parque para que los niños y adolescentes puedan venir a hacer actividades controladas. En estos momentos de pandemia hemos pasados momentos difíciles y debemos volver a una nueva normalidad, con todos los protocolos para que puedan hacer uso de sus derechos así que, con la Dirección de Deporte y nuestra área de Diversidad y Disidencia, hacemos este trabajo en conjunto para beneficio de la comunidad”.

El director de Deporte, Sergio Vilche dijo: “tiempo atrás nos habíamos reunido con las diferentes ONG que trabajan discapacidad y hace una semana ya empezamos a darle formato para concretarlo. La idea es brindar un espacio para el trabajo que ellos hacen en la cotidianidad”.

Lea también:   Concejales de Puerto Deseado visitaron Cerro Moro

Vilche señaló que “a los chicos los pudimos ver muy contentos” e indicó que se buscó un horario para que realicen sus diferentes actividades fuera de la franja habitual en la que el parque es bastante concurrido.

Apreciaciones de O.N.G.

En el marco de la apertura de la actividad el Profesor Carlos Ramos, de Ángeles Especiales dijo: “estamos muy contentos que nos brinden la posibilidad de poder contar con este espacio para que los chicos se recreen un rato. Nosotros vamos a poder venir el día miércoles así que la invitación está cursada para todos los papás de nuestros tres centros, con quienes charlaremos sobre como estar el día, el acceso de traer a los chicos lo cual coordinaremos en el trascurso de la semana”.

Por su parte,  Hector Gil de Fundama dijo: “nosotros tenemos sesenta y un pacientes, hacemos un trabajo interdisciplinario de niños y adultos con la modalidad de taller y terapia. Realmente esta propuesta lo tomamos como algo bueno, como un nuevo comienzo así que estamos muy ansiosos y contentos”.

Mavis Casas perteneciente a la Fundación TEA Santa Cruz expresó: “estamos muy agradecidos por este espacio que nos está brindando el Municipio con este horario especial, más allá que nuestros hijos puedan venir en cualquier momento, en este horario pueden empezar a socializar de nuevo, especialmente en el caso de nuestros hijos que tienen autismo y les cuesta estar rodeados de mucha gente, entonces este espacio nos sirve para que ello puedan disfrutar del parque que eta hermoso y estén tranquilos”.