La Caja de Servicios Sociales da a conocer los requisitos para acompañantes de derivación


La obra social de lxs trabajadores estatales de Santa Cruz ofrece coberturas asistenciales en derivaciones. Tras un año en el que se demoraron las atenciones que no son urgentes, progresivamente se vuelve a evaluar cada caso. Por cuestiones de salud y seguridad, recordamos los requisitos para acompañantes.

Ya sea por falta de profesionales especialistas o la necesidad de una complejidad adecuada en la localidad de residencia, se evaluarán y autorizarán los casos para asegurar la atención y el acceso a la salud de afiliadxs.

El reglamento de la Caja de Servicios Sociales estipula que se solicitará:

-Copia de DNI

-No presentar impedimentos físicos o psicológicos

-Presentar un informe médico donde conste la buena salud del mismo

-Tener entre 18 (dieciocho) y 65 (sesenta y cinco) años de edad

En ningún caso se autorizará como acompañante a una mujer embarazada

El afiliado o la afiliada en estado de derivación y su acompañante deberán firmar en conformidad y aceptación toda acta y formulario que esta obra social requiera a tal fin.

Lea también:   La Secretaría de Estado de Niñez se prepara para recorrer zona norte

En los casos de menores de 14 años, en las internaciones se permitirán 2 (dos) acompañantes al 100%. Cuando se trate de controles y estudios se cubrirá solo 1 (uno/una). La misma normativa rige para personas con discapacidad, indistintamente de su edad. En caso de internación la obra social contempla 2 (dos) acompañantes.

Respecto a los PCR para viaje, la institución lo cubrirá en tanto el médico tratante lo indique. Se evalúa cada caso ya que las personas que se alojen en hoteles y viajen en avión sanitario deben demostrar que no tienen covid-19 con el test rápido. Los vuelos comerciales no precisan el estudio. La obra social lo cubrirá 48 horas antes de viajar cuando corresponda.