El RENATRE atiende las demandas de los trabajadores rurales en toda la Provincia de Santa Cruz


El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales) llega a toda la provincia a través de la Delegación y las Bocas de Entrega y Recepción (BER) para atender las necesidades, consultas y trámites que se pueden realizar en las distintas localidades de Santa Cruz.

“Para el Registro y también para la familia rural es muy importante que se acerque y mantenga un contacto permanente con el organismo. Los trabajadores pueden tramitar su certificación de aportes, la Libreta del Trabajador Rural, el  seguro de desempleo, y demás prestaciones. También tomamos nota de sus requerimientos e inquietudes para tratar de dar soluciones a sus demandas. Además tenemos la posibilidad de la gestión virtual a través de los medios digitales o el teléfono”, afirmó la Delegada Subrogante del RENATRE en Santa Cruz, Johana Guillermé.

Entre las actividades que tenía previsto la Delegación en 2020, estaban las capacitaciones técnicas y debido a la pandemia no se pudo concluir con todo lo estipulado. Asimismo se lanzó la modalidad virtual donde se ofrecieron alternativas para que los trabajadores continúen incorporando conocimientos y adquiriendo herramientas para hacer frente a las exigencias del mercado laboral.

Lea también:   RENATRE brindará capacitación sobre “Derechos del Trabajo Agrario en el marco del COVID-19”

Cabe recordar que la Delegación, ubicada Río Gallegos, está en el Pasaje Tehuelche 775 y para comunicarse pueden llamar al 02966 333181 o al (02966) 431786. “Es muy importante que los trabajadores que tengan alguna duda o consulta se  acerquen a la oficina  o nos llamen. Con las nuevas modalidades virtuales los trabajadores pueden realizar todos sus trámites, como lo hicieron a lo largo del año pasado, desde la comodidad de su casa” concluyó Johana Guillermé.

En consonancia con los desafíos que implican la actual pandemia, el RENATRE se adapta para continuar brindando todas sus prestaciones para beneficio de todos los trabajadores y empleadores rurales del país, cuidando la salud de todos.