ATE convoca a Asamblea en toda la provincia ante la burla del Gobierno en paritarias


En un nuevo encuentro entre las organizaciones sindicales con representación en la administración pública provincial y el poder ejecutivo, y a la espera de una oferta tras los porcentajes dinámicos de inflación, hoy en Santa Cruz, nos encontramos con que no hay ofertas para lxs estatales.

Frente a esta paritaria 2021, el PE no esta teniendo una mirada integral de la situación en la cual nos encontramos y no tiene en cuenta las necesidades de lxs trabajadorxs estatales de la administración publica provincial, en un contexto donde las variaciones de precios fueron cercanas al 54% en el 2020 el sector publico perdió un 6%.

El comportamiento del índice de precios de alimentos y bebidas frente a variaciones del IPC de 48%, 54% y 36% en los últimos tres años, el mencionado índice registró guarismos del 51%, 57% y 42% es decir en todos los casos estuvo por encima del nivel general, de forma que aquellos sectores de menores ingresos como es en el caso de lxs estatales fuimos los mas perjudicados.

Lea también:
ATE: "Repudiamos un nuevo despido en el PAMI de Caleta Olivia" 

Es por eso que ATE convoca a asambleas en toda la provincia en el marco de la burla del poder ejecutivo de no realizar una propuesta en la paritaria central, en rio gallegos convocamos a una asamblea a las 15:00 hs. en Alfonsín N°146.