Seguridad acompañará a los nadadores en el homenaje a los tripulantes del ARA San Juan


El Ministerio de Seguridad, continúa trabajando y acompañando en las actividades que llevan adelante los santacruceños y santacruceñas. En este marco, se ultimaron detalles para el homenaje a los tripulantes del ARA San Juan.

En la jornada de este miércoles, personal correspondiente al Ministerio de Seguridad ahondó criterios junto a dos de los cuatro nadadores que realizarán el cuarto homenaje a los tripulantes del ARA San Juan que consistirá en completar un recorrido de 400 km en cuatro días a nado partiendo desde el Lago Argentino en la localidad de El Calafate y culminando en Puerto Santa Cruz.

Del encuentro participaron el superintendente de Bomberos, Comisario General Emilio Zerbo; el superintendente de Seguridad, Comisario General Dante Abboud; el jefe de División GERS, oficial inspector Ramiro Castellanos; el licenciado en Kinesiología Esteban Rosas; José Luis García de la Secretaría de Deportes; y Carlos Ojeda y Romina Lemarchand en representación de la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y catástrofes.

Lea también:   Kingma pide al Municipio que avance con la creación del Observatorio de Seguridad Vial y elabore un mapa de siniestros viales.

El eje central del encuentro estuvo en ultimar los detalles del recorrido que realizarán los seis nadadores e informarles que recibirán el acompañamiento y apoyo de las diversas áreas del Ministerio de Seguridad.

Igualmente, cabe recordar que esta travesía tendrá lugar desde el 27 de febrero al 2 de marzo y tendrá el fin de homenajear a los tripulantes del ARA San Juan.