Vacunaron a adultos mayores de 80 años en Perito Moreno


En esta jornada comenzó el operativo de vacunación de los adultos mayores de 80 años en el gimnasio municipal de la localidad de Perito Moreno. Un total de 20 personas asistieron para recibir la dosis que el equipo de salud y voluntarios capacitados para el proceso de vacunatorio, llevaron adelante con una buena organización y coordinación del operativo.

El proceso inició sin ninguna complicación, y con total normalidad. Una vez culminada la jornada en el gimnasio municipal, el personal a cargo a realizar la vacunación en domicilio de aquellos adultos mayores de 80 años que no pudieron asistir.

Al respecto, el director médico asociado del Hospital Dr. Héctor Natale, Lelio Caribaux,  comentó que comenzaron la semana aplicando las dosis a todos los adultos mayores de 90 años en sus domicilios respectivos donde un total de 12 vecinos de la localidad fueron vacunados sin presentar ninguna alteración en una reacción adversa a algún componente de la vacuna.

Lea también:
COVID-19: Informe Epidemiológico | Miércoles 15 de septiembre

“La mayoría de los adultos nos recibieron con alegría y ansiedad propio de los adultos mayores, es esperanzador ya que estaban esperando con muchas ansias ser inmunizados y esto les da un poco más de tranquilidad y esperanza para continuar con su vida cotidiana siempre respetando los protocolos del distanciamiento y el uso del tapabocas”, sostuvo.

Asimismo, el profesional indicó que se aplicó la vacuna en el hogar “María Elena García” a los 18 abuelos que están institucionalizados; donde ninguno presentó efectos adversos en forma inmediata y posterior a la vacunación ya que están monitoreados por personal de cuidados del hogar.