Municipio y el CPE firmaron un acuerdo de cooperación para realizar prácticas profesionalizantes


Se trata de un convenio para que los alumnos de sexto año de las escuelas técnicas de la ciudad, en el marco proyecto de terminalidad del ciclo lectivo 2020, puedan desarrollar las prácticas en el ámbito del Municipio de Caleta Olivia.

De dicho acto, participaron el intendente, Fernando Cotillo y el director Provincial de Educación Técnico Profesional, Rodrigo Gojan. En este contexto, Gojan explicó se realizó un trabajo muy importante conjuntamente con la Secretaría de Producción para visibilizar cuáles eran las áreas más estratégicas.

“Este es un intercambio muy valioso para los jóvenes que tiene su primera experiencia laboral dentro de su trayecto escolar”, manifestó. En cuanto a las áreas específicas que abarca el proyecto, mencionó que se encuentran las secretarías de Planificación y Obras Públicas. “Son lugares donde los alumnos aplican como electromecánico o maestro mayor de obra”, detalló.

Lea también:
Juegos de Verano: “Sácala del ángulo” y “Los Picapiedras” subieron al podio del Beach Hockey

“El Municipio es un actor muy estratégico para la vinculación profesional y para ello se van cumplir todos los protocolos aprobados por el Consejo Federal. Por este motivo también estamos armando un plan para que la presencialidad sea más adecuada”, sumó.

Asimismo, mencionó que tienen un convenio firmado con todo el sector público y los jóvenes están realizando pasantías en Distrigas S.A, Servicios Públicos, Vialidad Provincial y empresas privadas.