Los partidos políticos abajo firmantes nos dirigimos a la Sra. Gobernadora de la Provincia de Santa Cruz en el marco de las denuncias que tomaron estado público sobre la distribución de la vacuna contra el Covid-19 a funcionarios y personas allegadas al poder político, entre ellos intendentes y diputados, por fuera del esquema establecido y en desmedro del personal de salud, de los grupos en situación de riesgo y de la ciudadanía en general.
Concretamente le solicitamos el inmediato apartamiento del ministro de Salud y Ambiente Dr. Claudio García por la impericia y la falta de transparencia demostrada, habiéndose permitido la vacunación de personas no incluidas en la segmentación prioritaria de personal de salud y adulto mayor y llegando incluso a la adulteración de los datos ingresados al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina.
Consideramos que la permanencia del ministro luego de esta grave conducta, que sin duda configura incumplimiento de los deberes de un funcionario, coloca en riesgo futuro a la población de Santa Cruz y se agrava aún más ante sus irresponsables declaraciones pretendiendo minimizar la situación.
Asimismo, le requerimos a Alicia Kirchner que se expida sobre los hechos de público conocimiento como responsable política de los actos de sus funcionarios y resuelva con urgencia el apartamiento solicitado en la misma línea que dispuso el presidente de la Nación con el exministro Ginez González García.
Por respeto a todas aquellas familias que perdieron afectos, por respeto a todas aquellos profesionales y personal de salud que se encuentran en primera línea y en todos los niveles del sistema sanitario y por respeto a todos los habitantes de nuestra provincia que esperan el momento oportuno para recibir la tan esperada vacuna, desde los diferentes espacios de participación política y en representación de la ciudadanía consideramos que la situación descripta amerita la decisión política de apartar al responsable máximo de la salud pública provincial.