Se reanuda la atención en el servicio de kinesiología del HRRG


El Servicio de Kinesiología y Rehabilitación del Hospital Regional de Río Gallegos habilita nuevamente los consultorios externos, destinados principalmente a pacientes con patologías agudas y pacientes post COVID-19.

La jefa del Servicio Kinesiología y Rehabilitación, Lic. Bárbara Barrozo, brindó detalles sobre la apertura de los consultorios externos donde los profesionales atenderán a la comunidad a partir del 1° de marzo.

En los consultorios están ubicados en el área del servicio de kinesiología, se realizará la atención de patologías agudas como cirugías recientes, fracturas y esguinces y en el área de neuro rehabilitación se tratarán patologías agudas como ACV recientes, parálisis facial y pacientes post Covid-19 que ante la gran demanda los profesionales trabajaron en un protocolo para la atención posterior a la internación.

Los turnos se pueden solicitar a través del teléfono 425411 interno 2192, donde se brindará los requisitos para pedir el turno y horario asignado.

La apertura de los consultorios externos se realiza debido a la demanda de pacientes de distintas patologías que quedaron sin atención debido a este contexto de pandemia se vio abocado el servicio a una atención primaria en los pacientes de Covid-19 “Por este motivo, el servicio realiza un protocolo de acción y atención con toda la responsabilidad que ello conlleva, para aquellos pacientes con las patologías que no se estaban atendiendo puedan acceder de manera segura al servicio y a los consultorios externos y así poder atenderse y tener una rehabilitación adecuada a su patología” agregó.

El área de traumatología estará a cargo de los licenciados Hernán Ochi, Paula Rewerski, Aida Caballero y Diego Aguirre y en el área de Neuro rehabilitación y Post Covid-19, las Licenciadas Dina Casal, Paola Hernández, Rocío Laurent y Noelia Almonacid. El resto del equipo seguirá atendiendo en internación en sala en todas las áreas ya sea COVID y no COVID como se viene haciendo hasta el momento.