Analizaron avances en materia de eficiencia energética para El Chaltén


El Presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz, Matías Kalmus recibió a la Directora de Políticas Ambientales y al Director de Planificación Estratégica de El Chaltén con quienes dialogaron sobre el desarrollo energético de la localidad.

En el encuentro, se abordaron temas transversales al desarrollo energético de la localidad y los avances en materia de eficiencia energética, la planificación sustentable, las distintas alternativas a implementar y se expusieron además los distintos programas nacionales y provinciales vigentes.

La eficiencia energética es el conjunto de acciones que permiten mejorar la relación entre la cantidad de energía consumida y los productos y servicios que se obtienen a partir de su uso, sin afectar la calidad de vida de los usuarios. Esto se logra: implementando medidas de gestión de la energía, invirtiendo en tecnologías de mayor rendimiento, empleando procesos productivos más eficaces, mejorando los hábitos para un uso responsable. El aumento de la eficiencia energética se relaciona con una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, constituyendo una herramienta fundamental para la mitigación del cambio climático.

Lea también:
Se realizó testeo masivo a personas asintomáticas

Desde la provincia de Santa Cruz, a través del Instituto de Energía, se busca acompañar a los distintos sectores sociales en la gestión de políticas energéticas y proyectos de desarrollo energético sustentable, bajo el objetivo de trabajar articuladamente en el camino de ser una provincia energéticamente sustentable.

Del encuentro también participaron, la Subgerenta de Energías Renovables y Eficiencia Energética, Lorena Leonett y el Subgerente de Energía Eléctrica, Cesar Cardozo.