Santa Cruz firmó convenios con el Ministerio de Seguridad de Nación


La gobernadora Alicia Kirchner encabezó el acto de firma de dos convenios y un acuerdo de cooperación entre el Gobierno de Santa Cruz y el Ministerio de Seguridad de Nación. Los mismos tienen como finalidad fortalecer la carrera del personal policial de la provincia como así también promover el desarrollo profesional de quienes forman parte de las fuerzas. 

Publicidad
La primera mandataria fue acompañada por la diputada Nacional, Paola Vessvessian; el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez; la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic; el ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre; la ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez; y el jefe de Policía, Comisario (R) José Luis Cortés. Además estuvieron presentes, la titular del Gabinete de Asesores, Cecilia Rodríguez; Santiago Martínez, integrante de la Unidad de Gabinete de Asesores; el secretario de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Alfredo Villalba; la Subsecretaria de Programación Federal y Articulación Legislativa, Silvia La Ruffa; el prefecto Nacional Naval, Pref. Gral. Mario Farinon; y el director Nacional de Gendarmería, Cte. Gral. Andrés Severino.

Durante el acto que tuvo lugar en Casa de Gobierno, se concretó la firma del convenio marco de colaboración entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y la provincia de Santa Cruz para la profesionalización de la fuerza de seguridad. A través de este acuerdo, las partes se comprometieron a colaborar para definir acciones orientadas al fortalecimiento de la carrera del personal policial de Santa Cruz. Además, se acordó la suscripción de convenios específicos que comprendan los objetivos, actividades, productos e información necesaria para su implementación.

Por otra parte, las Autoridades de Seguridad de Provincia y Nación, rubricaron un convenio específico de colaboración y asistencia para el trabajo en materia técnica para la formación del personal policial. A partir de este acuerdo la Cartera de Seguridad Nacional se comprometió a brindar asistencia para favorecer el desarrollo profesional, a través de la actualización, mejora de diseño y gestión curricular y la organización de prácticas profesionales.

Además de la rúbrica de dos convenios, se procedió a la firma de un acuerdo de cooperación y asistencia técnica en inteligencia criminal para la colaboración técnica y la profesionalización e implementación del desarrollo tecnológico para la investigación criminal en hechos delictivos.