#8M: Invitan a participar del estreno de la obra de teatro Frida Kahlo: “Viva la Vida”


En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, invita a la comunidad a participar de la reconocida obra. Será transmitido este lunes 8 de marzo, a las 19 horas, a través de www.gelukcinema.com/cpesantacruz

El próximo lunes a las 19 horas transmitirán el estreno de la obra, enmarcada en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Será a través del link www.gelukcinema.com/cpesantacruz que estará disponible, de acceso libre y gratuito, hasta el próximo miércoles 10 de marzo.

El Gobierno provincial, a través de la Cartera Educativa, invita a todxs a participar.

La obra

En un día de muertos, Frida Kahlo espera a sus invitados y mientras cocina, evoca a Diego, Rockefeller, Trotsky, expone su opinión sobre los artistas, sobre México, Estados Unidos, Francia y surge inevitablemente el recuerdo del accidente y la presencia de la muerte. El monólogo de una mujer entre el dolor, la pasión y el humor.

Lea también:   8M: Por segundo año consecutivo el Honorable Concejo Deliberante de El Chaltén les dio asueto a todas sus empleadas.

Este monólogo fue escrito en 1998 por Humberto Robles y surgió a partir de una investigación que el autor hizo para realizar otra obra de teatro que nunca escribió, se trataba del encuentro imaginario entre cuatro de las mujeres más importantes y emblemáticas de México de los años 20 y 30: Frida Kahlo, Tina Modotti, Nahui Ollín y Antonieta Rivas Mercado. El primer personaje que decidió estudiar Humberto fue Frida y de ahí surgió este texto

Muchos de los textos de la obra fueron extraídos de cartas y escritos de Frida, son literales sus impresiones sobre cada tema abordado.

Este espectáculo de drama tiene una duración de 60 minutos y ha sido montada en 23 países.