Cerca de 400 beneficiarixs fueron atendidos por la ANSES en 4 días de atención


Trámites como Ayuda Escolar, presentación de Libreta, Becas Progresar y Asignaciones Familiares / Universales, fueron los más consultados por este sector de la ciudad. La semana siguiente, se desarrollará un nuevo operativo en el barrio Los Lolos.

En el marco del operativo «ANSES Verano» dispuesto por la directora ejecutiva, Fernanda Raverta,  la UDAI Río Gallegos  y la Jefatura Regional Sur 2 llevaron a cabo desde el 1 al 4 de marzo un exitoso operativo de atención en el barrio Gaucho Rivero donde fueron atendidas alrededor de 400 personas. Participó de la actividad el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), facilitando el acceso al trámite de la Prestación Básica Universal que permite percibir un descuento en la telefonía celular, la telefonía fija, Internet y la televisión paga.

Con el objetivo de construir una ANSES más cercana a la gente, para que todas y todos puedan resolver sus trámites y consultas de forma más accesible, se concretó un nuevo operativo de atención en las instalaciones del CENIN N°3 , ubicado sobre calle Batalla Puerto Argentino N° 455. Personal de la UDAI Río Gallegos y de la Regional Sur 2 atendió en el horario de 09 a 13:30 horas. Se acercaron cientos de vecinxs para evacuar consultas y resolver las inquietudes que habían quedado postergadas debido a las diversas  fases transitadas en  pandemia.

Vale mencionar que el 70% de los trámites recepcionados por el personal de la ANSES  estuvieron relacionados con la Ayuda Escolar, presentación de la Libreta, Becas Progresar y Asignaciones Familiares/ Universales.

Sobre la actividad realizada junto con el ENACOM, el Lic. Pablo Ruiz –  Jefe Regional Sur 2 –  expresó que continuarán  acercando los derechos de la seguridad social a todos los barrios de la ciudad.  “Es muy importante para nosotros como organismo de seguridad social tener presencia en los diferentes barrios de la ciudad y ser un Estado de cercanía para escuchar las inquietudes de lxs vecinxs y de esta manera, brindar soluciones”.

Lea también:   Visita institucional de autoridades de la ANSES en Puerto Santa Cruz

Por su parte, Soledad Allendez, Jefa de la UDAI Río Gallegos, manifestó que: “La convocatoria de cada operativo llevado a cabo en los barrios, da cuenta de lo necesario e importante que es contar con un organismo de cercanía. La ANSES vuelve a recuperar el espíritu de estar cerca de la gente. La recepción de los vecinos y  vecinas fue excelente,  pudieron llevarse a cabo más de 400 consultas. Vamos a continuar recorriendo la ciudad con la intención de llegar a cada vecino y vecina.”

OPERATIVO EN EL BARRIO LOS LOLOS

Se informa que el próximo operativo de atención se realizará del martes  9 al viernes 12 de marzo en el Comedor Esperanza, ubicado en la calle Sotomayor Quilca N° 1.147, del barrio Los Lolos. El horario de atención será de 09 a 13.30 hs. Estarán presentes la Dirección Nacional de Migraciones que realizará los siguientes trámites: Certificaciones de movimientos migratorios, asesoramiento en radicaciones y  DNI para extranjeros; también el Ministerio de Gobierno a través de Registros Públicos realizará el trámite del DNI en su unidad móvil (importe $ 300) y el ENACOM gestionará el trámite para acceder a la Prestación Básica  Universal.