Comenzó a funcionar el Centro de Vacunación Protegido en Vialidad Nacional


En las instalaciones del Salón de Usos Múltiples del organismo vial, ubicado en Ramón y Cajal esquina 25 de mayo, se comenzó a vacunar contra el SARS CoV2 (COVID-19) a grupos de personas con limitaciones funcionales, con turno previo, que tienen dificultades para acceder a los otros centros de vacunación de la ciudad capital

Vialidad Nacional informa que esta tarde, en el marco de la Campaña Provincial de Vacunación contra el SARS CoV2 (COVID-19), comenzó a funcionar el Centro de Vacunación Protegido en el Salón de Usos Múltiples de Vialidad Nacional ubicado en Ramón y Cajal esquina 25 de mayo de Rio Gallegos.

Sobre este tema, Martín Medvedovsky Jefe del 23° Distrito Santa Cruz expresó “desde el inicio de la pandemia, Vialidad Nacional como institución, se puso a entera disposición del Gobierno de la Provincia de Santa Cruz para toda la estructura de salud, al servicio de la comunidad. Hoy tenemos el honor de ser parte del sistema de vacunación en Rio Gallegos, en nuestro Salón de Usos Múltiples. Quiero destacar el trabajo de los agentes viales que acondicionaron el salón con rampas tanto en el ingreso como egreso, e hicieron todo lo necesario para ser accesible”.

Del mismo modo, la Subsecretaria de Acceso y Equidad, del Ministerio de Salud y Ambiente, Dra. Laura Beveraggi agregó “estamos muy agradecidos con Martin, hace un año que Vialidad Nacional colabora con nosotros. Hoy le dimos a este espacio una nueva función, ya que previamente en esta misma infraestructura funcionaba el Centro de Voluntariado del Ministerio de Salud y Ministerio de Gobierno, además del centro de seguimiento para contactos estrechos y pacientes confirmados en domicilios. Siempre en este edificio continuamos con las capacitaciones para el personal de salud nuevo y todos los voluntarios que se fueron sumando”.

Lea también:   Funcionarios provinciales visitaron el Centro de Vacunación Municipal

En relación al Centro de Vacunación que ya comenzó a funcionar, la Dra. Laura Beveraggi dijo “Vialidad Nacional nos acompañó en este nuevo desafío que fue armar un Centro de Vacunación dirigido a grupos de personas con limitaciones funcionales, que tienen dificultades para acceder a los otros centros de vacunación, y grupos definidos como esenciales, por esto realizamos este Centro de Vacunación Protegido. Hoy vacunamos a un grupo de profesionales que tiene estas particularidades. Desde temprano pusimos todo en condiciones con la ayuda de Martin Medvedovsky y el apoyo del Ministerio, para que se pueda continuar con esta modalidad de vacuna, junto con el dispositivo de vacunación móvil, que es la vacuna en domicilio. Nuevamente el agradecimiento a Vialidad Nacional porque nos apoya desde la infraestructura y con la decisión de estar al lado de la salud”.

INFORMACION IMPORTANTE

En Rio Gallegos y Caleta Olivia, a partir de las cero horas del domingo 28 de marzo comenzarán a otorgarse los turnos en la página www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir para personas mayores de 68 años. La vacunación para este grupo etario, en toda la provincia, comenzará el lunes 29 de marzo en los mismos centros y horarios.

Los turnos en Río Gallegos y Caleta Olivia podrán solicitarse únicamente a través de la página www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir. Podrán optar distintos centros de vacunación dispuestos para tal fin y se le asignará un día y horario a partir del lunes 29 de marzo.