Seguridad incineró estupefacientes


El ministro Lisandro De La Torre y el secretario del Juzgado Federal, Carlos Cerezoli, encabezaron la incineración de estupefacientes, los cuales fueron secuestrados en diversas causas. Las sustancias corresponden a unos 22 expedientes, en el marco de la Ley Nacional 23.737 y el firme trabajo que se lleva en Santa Cruz en materia de política criminal.

En la mañana de hoy, por orden del Juzgado Federal con asiento en la localidad de Río Gallegos, se incineró estupefacientes secuestrados en diversas causas federales, en el marco de investigaciones que se vienen desarrollando en los últimos tiempos, a partir de las fuertes políticas públicas de prevención y de trabajo contra el tráfico de drogas ilegales que se lleva adelante y en coordinación entre el Gobierno Nacional y Provincial.

El proceso fue supervisado por el ministro Lisandro De La Torre; el secretario del Juzgado Federal Carlos Cerezoli; el jefe de la Policía de la Provincia, Comisario General (R) José Luis Cortés; y el superintendente de Policía Judicial e Investigaciones, Crio. Mayor José Luis Oyarzún.

Se trata de causas que se tramitaron en Juzgado Federal, que posteriormente se han archivado, en las cuales se han secuestrado distintas cantidades de sustancias, ya sea de tenencia con fines de consumo personal, tenencia simple o tráfico de estupefacientes.

Al respecto, De La Torre, manifestó que “es importante que acompañemos estos procedimientos, los cuales son producto del trabajo conjunto de secuestros realizados por nuestra policía de la provincia”.

En esta línea, marcó que “es fundamental mostrar el trabajo conjunto que hacemos con la justicia, cómo se desarrolla el proceso judicial y el cierre de la causa, poniéndole un cierre a las mismas con esta incineración que hemos realizado en el crematorio local”.

Lea también:   Acusado por tráfico de estupefacientes, detenido en Caleta Olivia

El titular de la cartera de seguridad, destacó la labor de las áreas investigativas en el marco de la Ley Nacional Nº23.737 y la federalización de las políticas públicas de seguridad para combatir el narcotráfico en todo el territorio y sacar la droga de circulación.

Por su parte, Cerezoli indicó que de esta forma “queremos acercar el mensaje a la comunidad, que tenemos un juzgado que está presente, comprometido con la investigación de este tipo de delitos. Le pedimos a la comunidad también que se acerque, que nos ayude con las investigaciones, acercándose a las divisiones especializadas, a la fiscalía o mismo el juzgado para llevar sus conocimientos respecto de determinadas situaciones que nos puedan servir después para delinear las investigaciones”.

Respecto al trabajo con el Ministerio de Seguridad, resaltó que “es importante el articular, nosotros buscamos también la colaboración de las autoridades provinciales y tenemos muy buena recepción. Estamos trabajando juntos, de manera muy estrecha, desde hace un tiempo y realmente sentimos que nos vamos a poder ayudar mutuamente en distintas cuestiones en materia de política criminal”.

“Está el Dr. Claudio Marcelo Vázquez como juez titular, él tiene un particular compromiso con este tipo de causas, por eso es un poco de todo esto, enviar un mensaje a la comunidad que vamos a poner el mayor de los esfuerzos”, concluyó Cerezoli.