Alicia reconoció a la comisaria Carmen Cerezo por su trayectoria, dedicación y responsabilidad


El Ministerio de Seguridad provincial, continúa incentivando y reconociendo la labor del personal policial en cada uno de los ámbitos. Hoy fue el turno de la comisaria inspectora, Carmen Cerezo que fue designada con dicha jerarquía el 10 de marzo del 2021.

Este lunes, la Gobernadora Alicia Kirchner junto al ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre; el jefe de Policía, Comisario (R) José Luis Cortés; el secretario de Estado de Seguridad, Gustavo González Díaz; el Superintendente de Seguridad, Comisario General Dante Abboud; y la Subsecretaria de Gestión Administrativa, Victoria Aguilar; llevaron adelante una reunión con el fin de brindarle un reconocimiento, en el marco de la campaña “8M: Con rumbo a la equidad”, a la trayectoria, dedicación y responsabilidad a la primera comisaria inspectora de Santa Cruz, Carmen Cerezo.

Ante ello, el ministro De La Torre, resaltó el grato reconocimiento para la comisaria: “Es un honor compartir junto a la Gobernadora, Alicia Kirchner, este reconocimiento que es tan valioso para las personas como Carmen que día a día, con su idoneidad, buscan fortalecer el Sistema Público de Seguridad”.

Cabe recordar que la comisaria inspectora, Carmen Cerezo, es nativa de la ciudad del Bridasaurio, pero la mayoría de su carrera la realizó en Caleta Olivia.  Fue parte de la primera promoción de mujeres egresadas en el año 2001, ya que con 19 años comenzó sus estudios en el año 1999.

Su primer destino fue la Comisaría Segunda de Río Gallegos, posteriormente fue trasladada a la Segunda de Caleta Olivia y no tardó mucho en pasar a la Cuarta. En el año 2019, solicitó el pase y hasta la actualidad está a cargo de la Seccional Primera.

Lea también:   Alicia mantuvo una reunión con representantes de London Supply por Zona Franca

En este marco, el 10 de marzo del 2021, mediante la disposición JP-Nº 145/21 se modifica el ordenamiento efectuado en el acta Nº008 para el ascenso, conforme acta Nº016 se ordenó la Jerarquía de Comisario a Carmen Cerezo.

Cerezo remarcó que todos estos años ha desempeñado una labor constante, en la cual ha tenido el apoyo de sus compañeros de trabajo y se brindó siempre al máximo para aportar desde su función a la comunidad, algo que seguirá haciendo para continuar creciendo dentro de la fuerza y aportar desde el lugar que le toca.

A su turno, Cortés felicitó a la flamante Comisaria Inspectora por lograr tal jerarquía, reuniendo las condiciones necesarias para esto, y con un amplio y constante desempeño en áreas operativas.

“Continuamente, desde que empezó su carrera hasta la actualidad ha estado trabajando de manera operativa al servicio de la comunidad” y “para nosotros es un beneplácito haber ascendido, trabajando con el cupo de género. La celebramos y estamos agradecidos por todo su esfuerzo”, indicó.

Por su parte, Victoria Aguilar expresó: “Quiero instar a todas las mujeres que conforman el Sistema de Seguridad Público a continuar su formación profesional, son el futuro de una institución más equitativa y democrática”.

En esta línea, indicó que “debemos trabajar todos juntos para que prime el concepto de integralidad y mejoramiento de todas las instituciones que conforman el sistema de seguridad público en la provincia”.