Comienza a funcionar el puesto de hisopado en Paso Linares


El Ministerio de Salud y Ambiente, a través del Secretario de Estado de Políticas Sanitarias, Ignacio Suárez Moré, continúa con la agenda de trabajo en zona norte. En esta oportunidad en localidad de Perito Moreno con la puesta en marcha del dispositivo “Paso Linares”, recorrida por el puesto vacunación y testeos en el aeropuerto local.

En consonancia con el operativo “Bienvenidxs a Santa Cruz”, que consta de puestos de testeos y control en los ingresos terrestres de la zona norte en Ramón Santos sobre la Ruta Nacional N°3 y el puesto de hisopados del acceso de Las Heras, desde la cartera sanitaria se informa que se pone en marcha el dispositivo “Paso Linares” sobre Ruta Nacional N° 40.

A través de estos puestos se realiza el control del certificado negativo de COVID-19 de toda persona que ingrese a la provincia y la realización de testeos rápidos a quienes no lo posean.

Al respecto, Suarez Moré indicó: “En esta oportunidad se puso en marcha el dispositivo “Paso Linares” sobre Ruta Nacional N°40 que realizará el hisopado a quienes no cuenten con el certificado negativo previo, para evitar la llegada de nuevas cepas a la provincia de Santa Cruz y contener de esta manera la cadena de contagio dentro de la provincia”.

Con este fin, el Secretario de Estado de Políticas Sanitarias del Ministerio de Salud y Ambiente participa desde el 30 de marzo en la logística del armado de dispositivos junto a autoridades municipales, equipo de salud municipal, autoridades hospitalarias de zona norte.

Por otro lado, en el operativo de control y testeo del aeropuerto local de Perito Moreno, Suarez More, expresó: “Los días martes y jueves ingresa un vuelo de la línea LADE proveniente de la ciudad de Comodoro Rivadavia, con lo cuál también se les hace los controles y testeos correspondientes a los pasajeros que arriban y que no poseen el PCR negativo”.

Se hicieron presentes el secretario Suárez Moré, el Director Provincial de Convenios Prestacionales, Jorge Echeverry, el Director del Hospital Distrital de Perito Moreno, Dr. Lelio Caribaux, el jefe de Gabinete del Municipio, Alejandro Gutiérrez Robles; la presidenta del HCD, Alejandra Burgos, el Jefe del Aeropuerto Perito Moreno, Roberto Alonso, junto a personal de salud, municipal y policial.