Recorrida para proyectar la ampliación del Servicio Penitenciario Provincial N°1 de Pico Truncado


El secretario de Estado de Seguridad, Gustavo González Díaz, recorrió la unidad penitenciaria junto al titular de la Unidad de Obras y Reparaciones y Mantenimiento del Servicio Penitenciario, del Ministerio de Justicia de la Nación, Carlos Alberto Bella, evaluando y planificando in situ las obras a realizar.

En el marco de un convenio de colaboración técnica que se concreta desde Nación para brindar conocimientos y encuadrar a las Unidades del Servicio Penitenciario del país, en las normas que se exigen, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Cruz planea la ampliación de la unidad penitenciaria N°1 de Pico Truncado y la N°2 de Río Gallegos.

Tras las diversas gestiones realizadas por el titular de la cartera provincial, Lisandro De La Torre, en su visita a la Ciudad de Buenos Aires, arribó a la ciudad de Pico Truncado el arquitecto Carlos Alberto Bella, titular de la Unidad de Obras y Reparaciones y Mantenimiento del Servicio Penitenciario, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación.

El funcionario nacional, junto al secretario de Estado de Seguridad, Gustavo González Díaz, y el Director Ejecutivo del Servicio Penitenciario, Inspector General Víctor Ramos, estuvieron en la unidad penitenciaria a los fines de poder analizar las posibles ampliaciones que se van a realizar.

Lea también:   Jornada de encuentro del Servicio Penitenciario Provincial

El objetivo de la visita fue visualizar y evaluar in situ cómo es la construcción y en base a eso y el espacio planificar las futuras ampliaciones.

Bella resaltó la buena predisposición y la óptima conservación de los edificios del Servicio Penitenciario Provincial, y en todo momento dejó en claro que veía el buen trabajo que se viene realizando por parte del Ministerio de Seguridad.

Al respecto, González Díaz indicó que “esto marca más de la gestión que viene realizando el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Seguridad , dejando en claro que en todo momento se continuó articulando a los fines de poder llevar a cabo en el control de la población penitenciaria”.

“Esto es lo mejor que se puede hacer teniendo en cuenta la gestión a realizar y la pandemia que nos está atravesando. Se marca cómo a pesar de esta incertidumbre a raíz del COVID-19, se sigue avanzando y proyectando”, expresó el funcionario.

Por último, el secretario destacó que es de suma importancia recalcar “cómo el Ministerio de Justicia de la Nación, y el Gobierno Nacional, sigue aportando a la provincia de Santa Cruz. Es muy gratificante saber que se cuenta con el apoyo en este tipo de proyectos”.