Controles nocturnos en Rio Gallegos por parte de Producción Municipal


Así afirmó el director de Servicios y Actividades Económicas del municipio luego de los controles de fin de semana en los locales nocturnos. Desde la Secretaría de Producción, Comercio e Industria se están elaborando estadísticas sobre el cumplimiento de los protocolos.

El viernes por la noche personal de la Dirección de Servicios y Contralor de Actividades Económicas de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria del municipio junto a otras dependencias llevaron adelante un operativo de control sobre locales nocturnos para verificar el cumplimiento de las medidas impuestas por el DNU nacional y los decretos provinciales y municipales para prevenir el contagios de CoVid-19.

El director del área, Ariel Rivera explicó que “básicamente el trabajo se suma a los controles que ya venimos realizando sobre los locales nocturnos enfocándonos en el cumplimiento de los protocolos” y señaló que en esta tarea se encuentran elaborando informes estadísticos a partir de “unas planillas de check list que elaboramos con lo más básico de los requerimientos que se especifican en los protocoles, y en base a eso vamos desarrollando la estadística, vamos sacando los porcentuales de cómo está el acatamiento”. En ese sentido Rivera afirmó que “en líneas generales el horario de cierre se viene cumpliendo muy bien”, y los comercios “están cumpliendo estrictamente con el horario de funcionamiento hasta la una de la madrugada que es el permitido”.

Por otra parte Rivera adelantó que se debe considerar en los próximos días que se actualicen las normativas en función de las medidas que se toman a nivel nacional y la adhesión a ellas por parte de la provincia de Santa Cruz.


 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.