Capacitan a personal del 108 en distintas herramientas


El Municipio de Río Gallegos abre una nueva etapa de capacitación donde se brindaran herramientas en aspectos informáticos, actualización en redacción y ortografía y técnicas de atención al ciudadano y gestión de respuesta; y será impartido a un importante número de agentes de la comuna. En esta oportunidad, comenzó a capacitarse el área del 108 Ciudadano.

En las instalaciones municipales de calle Aconcagua, donde funciona el sector de Capacitación y Educación, dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Rio Gallegos, el personal del 108 Ciudadano fue recibido por el Intendente Pablo Grasso, la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Julia Chalub y la jefa de departamento de Capacitación, Danai Fernández.

Pablo Grasso agradeció la presencia de los operarios y destacó: “estas son las instancias que servirán para promover y desarrollar sus capacidades con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios que presta el Municipio y la atención al vecino”.

El jefe comunal agregó que está previsto un nuevo espacio físico para la atención telefónica y el monitoreo municipal, “donde podrán desarrollar de una manera ágil y dinámica su tarea diaria, en un centro equipado para brindar respuesta a las demandas de los vecinos y a la necesidades de los empleados”.

Por su parte, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia felicitó a los empleados que comienzan esta capacitación y destacó la tarea diaria que realizan, que es de vital importancia para que la gestión municipal pueda atender los requerimientos que la población demanda.

Finalmente la jefa de capacitación Danai Fernández agradeció la confianza en esta nueva etapa, y detalló los módulos sobre los que se van a trabajar en este periodo comprendidos en tres pilares: actualización en competencias de atención, redacción y ortografía y conocimientos informáticos. Sera una instrucción con modalidad presencial, con aforo permitido y bajo protocolos sanitarios.

Luego, la funcionaria informó que la capacitación se planificó dando cumplimiento a un pedido del Intendente Pablo Grasso y se planteó como objetivo la actualización de los agentes municipales en contenidos teóricos – prácticos, para potenciar la calidad de su servicio en la atención al vecino. El curso fue organizado y planificado por el Dpto. Capacitación y Educación, dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

La capacitación está distribuida en tres módulos: Escritura, herramienta comunicativa; Herramientas de ofimática para administrativos; y Herramientas para una atención eficiente al vecino.

Además se brindarán charlas informativas sobre las temáticas: Diversidad e Inclusión y Perspectiva de Género; Promoción de Derechos; y Asesoramiento y orientación a cargo del INADI.

El curso tiene una duración de un mes y medio y se va a dictar de lunes a viernes de 10 a 14 horas, en el aula del Dpto. Capacitación y Educación, sita en calle Aconcagua N° 1264.


 

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