D’Amico solicita a la CSS la cobertura gratuita de los test PCR a pacientes oncológicos


Es a través de un proyecto de resolución que será tratado en la sesión ordinaria del próximo jueves.

La concejal de Río Gallegos, abg. Daniela D’Amico, incluyó en la orden del día de la 4ta sesión ordinaria del año, un proyecto de resolución mediante el cual solicita a la Caja de Servicios Sociales de Santa Cruz, la cobertura a pacientes oncológicos del costo de los test PCR.

La edil radical explicó que actualmente la obra social provincial solo cubre el testeo en tres casos: derivaciones, internaciones y estudios o cirugías,  excluyendo a los pacientes oncológicos. “La quimioterapia produce efectos severos sobre el sistema inmune debilitando las defensas y elevando las posibilidades de contraer infecciones. Ante un eventual contagio las personas con cáncer corren un riesgo mayor, por eso es muy importante la detección temprana del virus para enfrentar a enfermedad” dijo.

D’Amico recordó que la Superintendencia de Servicios de Salud dependiente del Ministerio de Salud de Nación, exige a los Agentes del Seguro de Salud (Obras Sociales) la cobertura asistencial de tratamientos frente a casos confirmados o sospechosos de COVID-19 “lamentablemente la CSS no cumple con su obligación y debemos acudir a este Cuerpo Deliberativo para intentar destrabar la situación” manifestó.

Lea también:   D’Amico solicitó a Grasso que evite los descuentos bancarios en el aguinaldo de los municipales.

Comercios Locales ante las nuevas restricciones

Otro proyecto importante presentado por la concejal Daniela D’Amico para la próxima sesión, es la solicitud al Gobierno Provincial para que contemple la posibilidad de ayudar económicamente o gestionar beneficios para el sector comercial, afectado por las nuevas restricciones horarias dictadas ante la “segunda ola” de contagios de COVID-19.

D’Amico aseguró que “Las últimas restricciones horarias, profundizan aún más la crisis que sufren los  comerciantes, fuertemente golpeados tras un año de desaciertos del Gobierno de Santa Cruz. Muchos han tenido que cerrar sus puertas y otros tantos no alcanzan a cubrir sus gastos fijos. Es momento de que la gobernadora Alicia Kirchner asista al sector que sostiene nuestra economía y a cientos de familias de Río Gallegos” concluyó.


 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.