Inversión del Gobierno Nacional en seguridad en Caleta Olivia y Zona Norte


Esta mañana, el Intendente Fernando Cotillo con el secretario de Coordinación General, Juan Carlos Gómez, recibieron la visita del secretario de Seguridad y Política Criminal de Nación, Eduardo Villalba; Ministro de Seguridad de la Provincia, Lisandro De la Torre; Superintendente de Seguridad de Santa Cruz, Dante Abboud; Jefe de Policía Com. José Luis Cortés, quienes realizaron una  recorrida por el puesto Ramón Santos para ver el espacio físico donde será instalado el scanner de control y diversos puntos de la ciudad para ver donde se construirá el destacamento de las fuerzas federales.

El objeto de la reunión y la recorrida fue para definir y plantear lugares estratégicos para el futuro destacamento de Gendarmería.

El intendente Fernando Cotillo comentó que el proyecto de la gobernadora Alicia Kirchner, en el que trata de la importancia de que las fuerzas federales se radiquen dentro de Santa Cruz y la planificación de esta fuerza en las limitaciones del territorio. “Dejamos detallado la fundamentación de los lugares y accesos en cada locación, a partir de ahora las autoridades van a evaluar el mismo”.

“Ya recorrimos los sectores y esperamos que el segundo encuentro sea con el personal de la entidad y la subsecretaría de Planificación de la Municipalidad para dejar en concreto cuál será el lugar físico”, comentó Cotillo.

Asimismo, el Ministro Lisandro De La Torre, expresó: “esto es la concreción de un anhelado proyecto que teníamos hace años, y uno de los puntos que se abordo fue avanzar sobre ese la base operativa que tendrá Gendarmería en la zona norte de Santa Cruz. “Este proyecto será evaluado por el Ministerio de Seguridad de la Nación y Gendarmería Nacional”.

Además, hizo hincapié en que continuarán trabajando de manera articulada con las diversas fuerzas nacionales con el fin de llevarles la mejor respuesta y seguridad a todos los ciudadanos.

Lea también:   La Gobernadora recibió a autoridades de Seguridad de la Nación

En tanto, el Secretario de Seguridad, Eduardo Villalba, destacó el acompañamiento de la empresa YPF, que se involucrará y apoyará el proyecto y remarcó: “hoy dimos el primer paso, en el que pudimos ver donde se desarrollara este proyecto. En un mes sabremos en cuanto a plazos y tiempo cuando estarán instalados, pero nos vamos con una buena imagen de las posibilidades que acompañan la decisión del Ministerio con establecer la radicación de las fuerzas en el norte de Santa Cruz”.

El puesto Ramón Santos que contará con un scanner de control

El Ministerio de Seguridad de la Nación, el mes pasado anunció la adquisición de la maquinaria que sirve para el control de equipajes, cargas, bultos o mercaderías y que sería destinada a distintos puntos del país, la Provincia podrá contar con ese equipamiento y será instalado en el puesto Ramón Santos.

Al respecto, el Intendente destacó la idea estratégica del Gobierno Nacional para poner en funcionamiento un escáner fijo, tal como se realizó en distintos puntos estratégicos del país, “es una herramienta fundamental y muy eficiente para tener un mayor control para quien ingresa a la provincia. La misma tendrá un trabajo programado, ya que el ingreso y egreso a Santa Cruz es constante”.

Por otro lado, Eduardo Villalba, que se encuentra de recorrida por la provincia, comentó que junto al Intendente Fernando Cotillo pudo ver la infraestructura para poder instalar el scanner que será para el control, más seguridad y para tareas de lucha contra el narcotráfico y el contrabando. Además, explicó que será operado por las fuerzas federales.


 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.