Continúa la segunda jornada del “Taller de Radio Integral” para jóvenes


El taller, está organizado por la Subsecretaría de Juventud y fue denominado “Te Voy a Decir”, comenzó el lunes pasado en el CIJ del barrio 3 de Febrero y está dirigido para jóvenes de 12 a 17 años. Dicho aprendizaje, consiste en adquirir los conocimientos básicos de los roles que conforman la radio como la operación técnica; la locución; conducción; columnistas, y movileros.

Igualmente, los cupos fueron limitados para respetar los protocolos vigentes en el contexto epidemiológico que atraviesa la ciudad y la cursada estará a cargo de los locutores Jorge Castro y Viviana Espinoza.

En este marco, la  secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, Sandra Díaz, mencionó que además de contar con profesionales de la planta municipal se sumaran otros de otras especialidades relacionadas a la materia.

“Este es un proyecto muy importante dentro de la Secretaría y esta gestión quiera darle continuidad de la mano del Intendente porque los destinatarios son los jóvenes. Seguramente a partir de este taller se generará un semillero de nuevos profesionales para la radio”, aseveró.

Lea también:   Docentes de la EPP 21 de Koluel Kaike diseñaron un Taller de radio para todos los alumnos de la institución

De la misma manera, Franco Castro, director de Juventud, manifestó que este taller que quedará instalado en CIJ permanentemente para continuar preparando a los jóvenes interesados en aprender este oficio.

“Otro de los objetivos es tener la radio joven en funcionamiento hecha por y para los jóvenes. Por razones de protocolo dividimos en dos grupos de 7 a los chicos y estamos analizando sumar otros horarios debido a la demanda”, sostuvo.

Finalmente, Jorge Castro, uno de los disertantes del taller, comentó que esta es una nueva experiencia para ellos. “Estamos muy contentos con este proyecto y ojalá que en un futuro los chicos puedan tener su radio, que es el objetivo final. La idea es que aprendan a desenvolverse de a poco en algo que les gusta hacer”, concluyó