Flores: “Continuamos trabajando fuertemente en el esquema de vacunación”


En el mensaje audiovisual diario del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, el secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente, Javier Flores, describió la situación epidemiológica en la provincia. Asimismo, señaló cómo continúa el proceso vacunatorio en Santa Cruz y reiteró el pedido de continuar con las medidas de cuidado vigentes.

Durante el mensaje, el secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente, Javier Flores; marcó la situación actual en Santa Cruz. Señaló, en primer lugar, que la provincia registró ayer 322 casos nuevos, un acumulado de 47.674 casos y 2.641 activos. Del mismo modo, Santa Cruz cuenta con más de 44 mil recuperados y 721 fallecimientos al momento.

En relación al esquema de vacunación, Flores recordó que se comenzó a vacunar a la población de más de 30 años con enfermedades crónicas graves que abarcan a aquellas personas insulino dependientes, con obesidad mórbida con mayor a 40 %, pacientes oncológicos, pacientes trasplantados y algunas enfermedades poco frecuentes.

“También se comenzó en el día de la fecha a vacunar personas de entre 58 y 59 años, pero dando una prioridad a los que tienen enfermedades crónicas no tan graves, tales como diabetes tipo II, obesos con índice de masa corporal mayor de 35 y quienes tengan EPOC, asma, enfisema e hipertensos de moderados a leves”, detalló Flores.

Lea también:   Flores: “Mañana llegaran 14.400 dosis de la vacuna Astrazeneca a Santa Cruz”

Asimismo, el secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente marcó que continuan avanzando con el esquema vacunatorio previsto y que, a medida que arriban a la provincia, se distribuyen a las localidades acorde al trabajo que se viene realizando desde el inicio.

De la misma manera, señaló que continúa la vacunación a personas esenciales que incluyen personal de Seguridad, docentes y municipales que desarrollan tareas esenciales.

En otro tramo, Flores indicó que, por indicación de la Gobernadora Alicia Kirchner, en la jornada de ayer junto al equipo de Salud, se movilizaron a la localidad de Puerto Santa Cruz que hoy mantiene una situación epidemiológica compleja. El objetivo fue dialogar respecto al escenario sanitario y abordar las problemáticas que allí se presenten.

“Lo que tenemos que pensar es que el trabajo es para el pueblo, para que este más tranquilo y se sienta más contenido posible”, marcó. De la misma manera, mencionó que continúan las reuniones para avanzar en acciones y medidas sanitarias de abordaje para la contención del virus.

Flores, para finalizar, reiteró el pedido de responsabilidad social a la población: “Les pedimos mucha conciencia social. Se está poniendo mucho esfuerzo así que necesitamos también la colaboración de la gente de Santa Cruz que tan solidaria es”.