La Escuela Re Si comenzó con los primeros ensayos grupales


El Consejo Provincial de Educación, comunica que la Escuela Provincial de Música Re Sí continúa con el abordaje integral del calendario escolar, adaptando las actividades a los desafíos que representa trabajar desde la virtualidad.

Con el objetivo de sostener el trabajo grupal de los ensayos y vincularlos a la actividad de lenguaje musical, los docentes de las distintas sedes de la Escuela Re Si, llevaron a cabo los primeros ensayos grupales organizados por familia de instrumentos.

En ese sentido, en las sedes de Río Gallegos donde funcionan la Banda Sinfónica, la Orquesta del Barrio y la Orquesta Latinoamericana San Benito, se realizaron encuentros virtuales con gran participación de estudiantes.

Los profesores a cargo de la sede de dicha localidad, Pablo Triviño (Banda Sinfónica), Marcos Villarroel (Orquesta del Barrio) y Bruno Vargas (Orquesta Latinoamericana San Benito), coincidieron en el balance positivo de estos encuentros, donde se trabajó con ejercicios y conceptos del Lenguaje Musical.

En la sede de El Calafate, la profesora y coordinadora, Alejandra Corimayo, mencionó que el trabajo de práctica orquestal desarrollado por los estudiantes fue muy provechoso logrando una integración e intercambio musical entre ellos.

Lea también:   Se fortalece la actividad coral de la Escuela Re Si con el nuevo coro de Pico Truncado

En cuanto a los encuentros realizados en las sedes de zona norte de la provincia, el coordinador Matyas González, de Caleta Olivia, destacó que debido a la gran participación de estudiantes se realizará tres nuevas inscripciones.

Por su parte, en los coros de esta zona, manifestó la coordinadora Mariela Rodríguez, se encuentran trabajando una nueva metodología de interpretación la cual pretenden ampliar para trabajar en encuentros con otras sedes de la provincia.

Por último, la vicedirectora de la Escuela, Susana Peralta explicó que los recursos utilizados en estos encuentros son de asincronía. Es decir, guías pre grabadas por el docente que incluyen tareas para practicar y ensayar logrando la independencia de su melodía para luego construir la obra en conjunto con sus pares.