Avanza el pedido de D’Amico para el seguimiento telefónico de los pacientes con Covid-19 


Esta mañana se aprobó el proyecto de resolución mediante el cual se solicita al Gobierno Provincial, el seguimiento telefónico de pacientes con Covid-19.

La concejal, Abg. Daniela D’Amico participó hoy de la 6ta sesión ordinaria de 2021, del Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos. A través de un proyecto de resolución aprobado por unanimidad, solicitó que Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz  dé continuidad al seguimiento telefónico de los pacientes con COVID-19.

La edil radical reconoció que “Los hisopados se han incrementado y es algo positivo, ya que podemos realizar una  detección temprana del virus para evitar mayores contagios. El problema radica en que los pacientes llegan a la guardia sin una atención previa y con cuadros muy complejos. Esto se debe, precisamente, a la falta de seguimiento telefónico que en principio se realizaba, pero que por algún motivo se ha dejado de hacer” dijo.

Durante su exposición D’Amico aseguró  que “La provincia trae médicos de afuera y no les paga a los que que dieron todo desde el primer día de la pandemia. El Gobierno debe reconocer a los trabajadores de la salud y abonarles el sueldo que les corresponde. Parece que aún no se enteraron que estamos en medio de una pandemia, tienen que dejar de hacer negocios con la salud de los santaruceños” manifestó.

“Lamentamos más de 640 víctimas. Este no es solo un número para estadística, es el abuelo, padre, hermano o amigo que muchas veces no pudo ser atendido a tiempo. Agradezco el acompañamiento de mis pares. Necesitamos que los pacientes reciban el seguimiento adecuado; que les digan qué deben hacer y cómo deben medicarse; necesitamos además, un sistema de salud que responda”. agregó la concejal.

Lea también:   D’Amico pide que las personas con discapacidad sean incluidas en el plan de vacunación

En el cierre de su exposición la presidente del Interbloque – Unidos recordó que el Concejo “aprobó dos veces el pedido al estado provincial para que se autorice el uso del ibuprofeno inhalado. Los vecinos que tienen algún familiar enfermo buscan desesperados esta herramienta  que puede salvar vidas. Los resultados en otros distritos son alentadores, por eso le pido a mis pares del bloque oficialista que cuando compartan una mesa con funcionarios y diputados del mismo sector político, hagan llegar este reclamo y la voz de los riogalleguenses. La salud de los ciudadanos debe estar por encima de las distinciones partidarias”.

Repudio al desalojo de los enfermeros

Durante la sesión la edil  realizó, a través de un proyecto de resolución, un enérgico repudio  al desalojo de los enfermeros que acampanaban frente a Casa de Gobierno reclamando por mejoras laborales, perpetrado por la mandataria provincial Alicia Kirchner.

Durante la defensa del proyecto que fue aprobado por el Cuerpo Deliberativo, D’Amico dijo que “El Gobierno Provincial abusa de la vocación de nuestros enfermeros, que trabajan incansablemente para sostener un sistema de salud muy golpeado por la pandemia. El conflicto se mantiene por capricho de la gobernadora que no quiere reconocer la enorme labor que vienen realzando los trabajadores de la salud” conluyó.