Santa Cruz participará en el ciclo de gastronomía “Morfar” que lanzó el INPROTUR


Los atractivos gastronómicos con sus recetas integran el ciclo “Morfar” que lanzó el Instituto Nacional de Promoción Turística junto con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Consejo Federal de Turismo (CFT).

Se trata de piezas audiovisuales de uno y tres minutos que se realizaron en cada provincia a partir del Fondo de Promoción turística (FONPROTUR), que permiten dar a conocer las riquezas de la gastronomía de cada región.

El ciclo que lleva el nombre “Morfar” en relación a la palabra que en italiano significa “boca” y que en lunfardo significa “comer”, abarca una serie de 72 capítulos de la cultura gastronómica de todo el país.

Cada capítulo se  comenzó a ver en redes sociales a partir del viernes 4 de junio y cada viernes se podrá disfrutar de estos pequeños audiovisuales que permiten promocionar la gastronomía.

Lea también:   Gobierno concertó un importante encuentro con INPROTUR

“La gastronomía es parte de la cultura de cada lugar y Santa Cruz en su abanico de posibilidades brindará al mundo cada producto gastronómico preparado, con su receta, por las y los chef representativos de cada corredor como Ruta 40; Corredor del Viento y Corredor de la Ruta Azul”, dijo el secretario de Estado de Turismo de la provincia, Pablo Godoy.

El lanzamiento del ciclo se presentó el viernes 4 de junio por la mañana en forma virtual donde el secretario ejecutivo del INPROTUR; Ricardo Sosa junto con la presidenta del CFT, Claudia Grynszpan y representantes de cada provincia y del sector turístico estuvieron presentes junto con periodistas especializados del trade.