Olga Reinoso: “La pandemia ha resaltado la importancia del rol de Estado»


La Secretaria General de ATE, Olga Reinoso, recibió hoy la primera dosis de la vacuna en el Gimnasio 17 de Octubre. Luego de la inoculación, en la sala de recuperación, la referente gremial de los trabajadores del estado, se mostró contenta y esperanzada.

“Desde la actividad sindical estamos acompañando a los compañeros de la Salud que están combatiendo esta pandemia que mal nos trae. Hoy feliz con esta esperanza de la vacuna para ganarle al virus. Es una manera de ayudar al combate que realizan y por ello me da emoción”, dijo. Agradeció “la presencia del Estado que en cuanto a las políticas de salud que veníamos reclamando y en este tipo de dispositivos de vacunación para toda la provincia. Siguen llegando más dosis y saber que además se podrá producir en la Argentina son políticas importantes que hacen al combate de la pandemia”, dijo.

Lea también:   Olga Reinoso asumió como secretaria General de CTA A Santa Cruz

La dirigente comentó que durante la cuarentena “seguimos trabajando con muchos cuidados, ya que la realidad exigía estar ahí. Yo afortunadamente no tuve covid y logré resguardarme entendiendo que había compañeros que estaban peleando en esa primera línea que requería que nos cuidemos. Fue difícil”.

Señaló que “la pandemia ha resaltado la importancia del rol de Estado, la presencia del empleado estatal, ya sea nacional, provincial o municipal a través de estos dispositivos con las vacunas, que abarca desde los vuelos, la logística, la distribución, etc. El Estado se puso a disposición para combatir la pandemia y la verdad se entiende la labor que uno venía planteado y es increíble lo que se puede ver en la provincia”.

Para finalizar, destacó el trabajo del personal municipal en el proceso de vacunación. “están muy organizados, nos atendieron muy bien, asesorándonos, etc. Muy agradecida”.