El RENATRE invita a participar de charla sobre prevención del trabajo infantil y adolescente


Con motivo de conmemorarse este 12 de junio el ‘Día Mundial contra el Trabajo Infantil’, el RENATRE ofrecerá una capacitación referida a la temática. La Delegación Santa Cruz adhiere a la propuesta, por lo cual hace extensiva la invitación a los trabajadores y empleadores de la Provincia.

Se trata de la charla denominada ‘Trabajo infantil y adolescente, repensando juntos las acciones’, que se dictará mañana viernes 11 de junio a las 9 hs., mediante plataforma virtual. Los interesados pueden inscribirse ingresando al link: http://ow.ly/xSkA50F5rxQ

La delegada del RENATRE Santa Cruz, Johana Guillermé, dijo que es una “excelente oportunidad para analizar esta problemática que no se ha detectado en los últimos tiempos en nuestra jurisdicción”.

“Sumarnos a estas alternativas nos permiten sostener las acciones preventivas por el respeto a los derechos de niños, niñas y adolescentes; y estar atentos a cualquier manifestación que pueda indicar la presencia de explotación infantil”.

Lea también:   El RENATRE realizó actividades de formación y capacitación  en Buenos Aires y Santa Cruz

La actividad formativa cuenta con el apoyo de varias organizaciones afines al tópico; y se enmarca en el Ciclo de Capacitaciones Federales 2021 ABC – RENATRE 2021. Cuenta con la disertación de la licenciada Teresa Stonski y de la doctora Julieta Csikos.

“Esperamos que se puedan sumar inscribiéndose previamente. Cuenta con certificación de asistencia, lo que es beneficioso para incluir al CV del asistente, y es totalmente gratuita”, detalló Guillermé.

Cabe destacar que, por iniciativa de la Organización Internacional del Trabajo -OIT-,

este 2021 es el año Internacional para la Eliminación del Trabajo Infantil.

“Estamos comprometidos con nuestros niños, niñas y adolescentes. Prevenimos y controlamos constantemente para que vivan con plenitud sus derechos”, finalizó Guillermé.


 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.