El Chaltén participó del Consejo Provincial de Turismo


La Secretaria de Turismo participó de una videoconferencia en la que la Secretaría de Estado de Turismo provincial presentó el nuevo gabinete a los representantes de toda Santa Cruz.

La secretaria de Turismo, Natalia Trejo, participó de la videoconferencia en la que se reunió el Consejo Provincial de Turismo, junto con los representantes de las áreas turísticas de las localidades de toda Santa Cruz.

Durante el encuentro se realizó la presentación formal del secretario de Estado de Turismo, Pablo Godoy, y del gabinete que lo acompañará en su gestión al frente de la cartera turística provincial.

También se presentaron las estadísticas respecto de la Apertura Turística Paulatina durante la temporada estival de 2021, que para El Chaltén arrojaron que el mes de mayor visitantes fue enero, que las principales procedencias fueron las provincias de Santa Cruz y Buenos Aires y que la mayoría de los visitantes tenían entre 30 y 40 años, arribando en sus vehículos particulares.

Lea también:   Se concreta reunión del Consejo Provincial de Turismo de Santa Cruz

Finalmente, se trabajó sobre la preinscripción para la vacunación del personal de la industria turística para llegar a la próxima temporada con la mayor cantidad de personal inoculado, y se difundieron las principales líneas de asistencia al sector implementadas por el Gobierno provincial en el marco del programa Santa Cruz Protege.